10 elementos imprescindibles de una impresora para trabajar desde casa

  • Noticias y Actualidad

Si necesitas un dispositivo de impresión o digitalización, fíjate bien en sus características antes de comprarlo y asegúrate de que cuenta con las prestaciones necesarias tanto para el teletrabajo, como para servir de apoyo a aquellos estudiantes que siguen las jornadas lectivas desde casa, incluso en circunstancias excepcionales.

El desarrollo de la tecnología ha permitido que cada vez más profesionales puedan trabajar desde cualquier lugar, lo que ha popularizado el trabajo en movilidad y el teletrabajo en muchas empresas. Esta tendencia se exacerbó con la expansión del Covid-19, que obligó a una gran cantidad de trabajadores a trasladar su puesto de trabajo a su propio domicilio, y a muchos estudiantes a realizar las tareas del día a día de manera telemática.

En previsión a un nuevo rebrote, muchas familias se están planteando la compra de impresoras, multifuncionales o escáneres que les permitan trabajar o estudiar sin perder rendimiento desde sus casas. Para ayudar a aquellas personas que se estén planteando adquirir un equipo, pero tengan dudas sobre cuál elegir, Brother señala 10 características a tener en cuenta para tener el dispositivo ideal en la situación de teletrabajo o homeschooling:

1.Opciones en el uso de consumibles. Los consumibles son un elemento esencial de cualquier impresora, ya sean cartuchos de tinta o tóner. Por eso, un equipo que sea flexible en este apartado puede ayudar a ahorrar costes en casa, reducir la necesidad de reposición de consumibles y ser más eficientes.

2.Bajo nivel de ruido. Al trabajar desde casa, se tienen muchas más distracciones que en la oficina y una de las perturbaciones que más afectan a la concentración es el exceso de ruido. Por ese motivo, una buena opción es optar por equipos con un nivel de ruido inferior bajo, inferior a 50dB e, incluso, que incluyan un modo silencio.

3.Doble cara automática. Esta función permite aprovechar los dos lados del papel de forma rápida y sencilla. Al reducir el gasto en papel, los documentos ocupan menos espacio y se optimiza su uso, permitiendo sacar más partido a un paquete de folios, algo a tener muy en cuenta si teletrabajas. Además, si quieres adquirir un equipo multifunción, la doble cara automática en todas las funciones permite ahorrar tiempo y ser más eficientes también cuando se digitaliza o copia.

4.Opciones de conectividad. Un equipo que permita trabajar con conexión WiFi y/o WiFi Direct evita tener más cables por medio en casa. Además, con la conexión móvil puedes usar el equipo no solo a través del ordenador, sino también desde tu propio smartphone o tablet, aportándote una flexibilidad extra durante el teletrabajo.

5.Pantalla táctil y ADF. Estas características permiten usar de una manera más sencilla el equipo y ganar en eficiencia, especialmente el Alimentador Automático de Documentos (ADF), gracias al cual puedes escanear, copiar o enviar por fax documentos de varias páginas de manera automática, sin tener que colocarlas una a una.

6.Conexión Cloud. Esta prestación permite a los usuarios acceder a sitios de almacenamiento web predeterminados, para descargar y compartir información desde cualquier lugar. Con un equipo con conexión Cloud puedes imprimir documentos que estén subidos en plataformas de almacenamiento en la nube, así como escanear y guardarlos directamente en la nube, sin tener que usar el ordenador.

7.Imprimir en varios formatos. Un equipo de impresión que permita imprimir en diferentes tamaños ofrecerá una mayor flexibilidad. El trabajo de oficina requiere usar principalmente el tamaño estándar A4, pero poder imprimir en A3 ofrece una mayor versatilidad para el manejo de documentos laborales que incluyen mucha información y en los que el tamaño A4 se queda pequeño o para realizar actividades creativas.

8.Tamaño reducido. Los equipos compactos son perfectos para colocarlos encima de un escritorio o mesa sin que ocupe mucho espacio en casa.

9.Velocidad. La velocidad de impresión es clave para ganar en inmediatez y evitar parones mientras trabajas. Un equipo rápido evitará que tengas que esperar demasiado para tener tus documentos impresos, incluso en el hogar.

10.Escáner. Si cuentas con una impresora, pero no es multifunción, puede que te sea muy útil incorporar un escáner portátil. Ocupan muy poco espacio en el escritorio y tienen las mismas funcionalidades que un escáner de sobremesa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.