Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

FESPA Global Print Expo ya no se celebrará en Madrid en octubre de 2020

  • Noticias y Actualidad

FESPA Global Expo 18

La persistencia de riesgos para la salud pública y a la disrupción empresarial provocadas por la pandemia global de la COVID-19 ha hecho que sus organizadores hayan decidido trasladar de nuevo la celebración de la feria a Ámsterdam, donde tendrá lugar a primeros de marzo de 2021. FESPA regresará a Múnich en 2022.

Finalmente, tras haber aplazado una vez el evento, FESPA celebrará FESPA Global Print Expo internacional en el RAI Exhibition Centre de Ámsterdam (Países Bajos) del 9 al 12 de marzo de 2021, compartiendo ubicación como ya viene siendo habitual con European Sign Expo y Sportswear Pro.

“En marzo de 2020 adoptamos la decisión de retrasar seis meses la celebración de la feria FESPA Global Print Expo debido al avance de la pandemia y a las afectaciones que estaba provocando en nuestros expositores y visitantes. Desde ese momento, la progresión de la COVID-19 ha sido dinámica e impredecible. Pese a que muchas regiones están saliendo poco a poco de la situación de confinamiento, en este momento no tenemos la seguridad de poder satisfacer las expectativas que un evento de FESPA genera en expositores y visitantes en caso de celebrarlo en octubre de este año”, explica Neil Felton, CEO de FESPA.

Para los organizadores, la fecha de principios de marzo de 2021 es la alternativa más solvente, ya que los expositores y visitantes tendrán tiempo de recuperarse y preparar todas las novedades que se puedan producir en cuanto a requisitos operativos. “Las reacciones del mercado indican que, después de afrontar los enormes desafíos comerciales de 2020, nuestra comunidad recibirá FESPA Global Print Expo en marzo de 2021 como una plataforma de relanzamiento para la recuperación y el progreso empresarial a principios del año que viene”, asegura Felton.

Ámsterdam constituye un destino conocido para celebrar los eventos de FESPA, ya que ha albergado con gran éxito las exposiciones de 2006, 2009 y 2016. En estos tiempos, su accesibilidad por carretera y ferrocarril desde muchas zonas de Europa meridional y central representará una ventaja para buena parte de los visitantes.

La edición de marzo de 2021 de FESPA Global Print Expo sustituirá al evento de 2021 que debía celebrarse originalmente en la localidad alemana de Múnich. FESPA regresará a Múnich en 2022.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS