Incorpora medidas de seguridad en las impresoras, en los documentos y en la red

  • Noticias y Actualidad

Es importante que los equipos de impresión estén protegidos de un uso inadecuado para evitar pérdida de información confidencial. Brother recalca asimismo que hay que facilitar que los usuarios autorizados puedan imprimir información de manera confidencial, y garantizar que las impresoras en red estén protegidas de ciberataques.

La seguridad está cada vez más presente entre las principales preocupaciones de las empresas, y los empleados van empezando a ser más conscientes de ello principalmente a raíz de la aplicación del nuevo RGPD. Sin embargo, hay riesgos evidentes de seguridad que se pasan por alto sobre todo en el terreno de la impresión. Brother recomienda incorporar medidas de seguridad en tres áreas:

Seguridad en las impresoras

Los equipos de impresión en una oficina pueden estar colocados en lugares fácilmente accesibles por cualquier persona, es importante que estén protegidos de un uso inadecuado para evitar pérdida de información confidencial. La función “Bloqueo seguro de funciones” se restringe el acceso a determinadas funciones de la impresora, mientras que la función “Impresión segura” permite retener los trabajos de impresión hasta introducir la contraseña correcta en el equipo

Seguridad en los documentos

Todas las empresas trabajan con información confidencial: impuestos o nóminas de los empleados, registros médicos, etc., una información que en manos equivocadas podría causar serios problemas para la empresa. La solución de seguridad Secure Print+ garantiza que todos los trabajos se impriman cuando el usuario pasa una tarjeta NFC sobre la impresora y libera la impresión. Por su parte, la Impresión Segura en la Nube (Cloud Secure Print) permite imprimir con una impresora Brother (compatible con la solución), a cualquier usuario externo a la organización de manera confidencial y sin complicaciones.

Seguridad en la red

Los ciberataques son un problema de seguridad creciente que se ha centrado en las impresoras en un intento de aprovechar una falta de protección y de utilizarlas como puerta de entrada a la red. Al ser un elemento más de la red de trabajo, es necesario tomar precauciones, por lo que, a la hora de elegir un equipo de impresión o digitalización, es imprescindible asegurarse de que estos dispositivos puedan conectarse dentro del certificado de la red de la organización. La mayoría de las impresoras no disponen de su propio certificado de seguridad, pero sí deben tener la capacidad de ser compatibles con los certificados SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) de la red de la empresa entre otros. Brother dispone de impresoras compatibles con estos certificados.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.