La importancia clave de la seguridad en red en las impresoras

  • Noticias y Actualidad

A la hora de elegir un equipo de impresión o digitalización, es imprescindible asegurarse de que estos dispositivos puedan conectarse dentro del certificado de la red de la organización, para lo que deben ser compatibles con los certificados SSL o TLS de la red de la empresa. Brother cuenta con impresoras compatibles con estos certificados.

La exigencia de proporcionar certificados, nombres de usuarios y contraseñas para conectar portátiles y otros dispositivos a una red segura constituye una práctica estándar, pero normalmente no se exige lo mismo con los equipos de impresión, a pesar de que su punto de conectividad puede representar el mismo nivel de amenaza para la seguridad que el conjunto de la red. Para garantizar la seguridad en red en las impresoras es necesario que cumplan al menos con los certificados SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) de la red de la empresa, como las impresoras de Brother.

Ocasionalmente con algunos softwares las empresas deben tener en cuenta que los datos se pueden interceptar cuando se desplazan a la impresora. Para protegerse de esto las impresoras Brother tienen encriptación de seguridad de capa de transporte (TLS) y encriptación Secure Socket Layer (SSL).

Esta tecnología protege la información entre dos sistemas, al impedir que usuarios no autorizados accedan o modifiquen cualquier dato transferido, por ejemplo, desde el ordenador a la impresora a través de la red asegurándose que estos sean imposibles de leer. Utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten en la conexión, siendo la misma tecnología que se utiliza en el comercio electrónico para proteger los datos bancarios y de tarjetas de crédito. Las impresoras de Brother están preparadas para la instalación de este certificado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.