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Marketing impreso, el complemento perfecto del marketing digital

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impresion catalogo

El marketing es un área en la que antes todo se movía por medios impresos. Hoy en día, puede parecer que esta industria ha movido todos sus esfuerzos a lo digital, pero el impreso todavía está muy vivo. De hecho, la modalidad impresa le da a la digital el impulso que necesita para tener éxito.

En la industria del marketing directo, incluso las agencias con experiencia recomiendan no aparcar al marketing impreso a favor de lo digital, ya que ambos se complementan entre sí. Y es que, aunque apostar sólo por el marketing digital podría ser más barato, el impacto también es mucho menor. En cambio, con la impresión, obtienes lo que pagaste: alto contacto, alto impacto, dando a los mensajes críticos la atención que se merecen.

La impresión puede conectar con un cliente varias veces por año o temporada y es un contacto que realmente impulsa la acción. El correo directo analógico (impreso) tiene una tasa de respuesta media de entre un 4,9% y un 9%, mientras que los canales digitales tienen tasas de conversación de solo un 0,77% a un 1,3%. El Informe DMA Response Rate 2018 demuestra que incluso los Millennials, de quienes se dice que están completamente inmersos en la "era digital", es probable que abran y lean catálogos cuando los reciban. Si se realiza correctamente, la impresión puede impulsar todos los esfuerzos de marketing. La combinación óptima de canales tiene que incluir marketing impreso.

Un ejemplo de marketing impreso de éxito son los catálogos. Hoy en día, un catálogo ya no es un canal, sino un poderoso impulsor que empuja a los clientes hacia una tienda física u online. Los catálogos, al igual que los envases u otros productos impresos, son ‘vitrinas’ de marca, y dan a la empresa la opción de contar una historia e inspirar a su clientela.

Otras campañas impresas, como el correo directo, motivan a los consumidores a hacer algo de inmediato, promoviendo una oferta especial o presentando una oferta especialmente atractiva o exclusiva. Mantener al público objetivo comprometido es una alta prioridad para cada negocio y es fácil lograrlo con campañas impresas.

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