Porqué optar por un modelo de gestión de impresión basada en cloud

  • Noticias y Actualidad

La gestión de impresión tradicional es compleja y costosa, a menudo requiere múltiples servidores para gestionar el envío de trabajos de impresión, la autenticación, la contabilidad y la supervisión de dispositivos. Pasar a una infraestructura de impresión basada en la nube elimina la necesidad de servidores de impresión y reduce el gasto.

El estudio IT Decision Maker (ITDM) Hybrid Workplace Study de Quocirca revela que el 85% de las organizaciones en el Reino Unido y los Estados Unidos ya tienen, o planean realizar la transición, a alguna forma de administración de la impresión basada en la nube. Son varias las razones para este cambio.

La gestión de impresión on-premise tradicional es compleja y costosa, a menudo requiere múltiples servidores para gestionar el envío de trabajos de impresión, la autenticación, la contabilidad y la supervisión de dispositivos, además de proporcionar una alta disponibilidad. En particular, los servidores de impresión son caros de adquirir, mantener y actualizar y, a menudo, carecen de administración central.

Según el estudio Cloud Print Services de Quocirca, de media, el coste inicial de adquirir y aprovisionar un servidor de impresión asciende a aproximadamente 2.100 euros para una organización, con unos costes continuos de alrededor de 1.650 euros por año. Una organización media tiene tres servidores de impresión, por lo que los costos totales son cercanos a los 6.300 euros en CapEx, seguidos de cerca de 5.000 euros en costes OpEx al año. Además de esto, tareas como la instalación del controlador, la configuración del dispositivo, las actualizaciones del firmware y la implementación de aplicaciones, pueden crear una carga de TI significativa en los recursos de TI ya agotados.

Pasar a una infraestructura de impresión basada en la nube elimina la necesidad de servidores de impresión y reduce el gasto de capital. Esto no solo reduce los gastos operativos asociados con los servidores, sino que también reduce los costrs de energía y la carga administrativa de TI.

Otras ventajas de las plataformas de impresión en la nube es que permiten a los trabajadores móviles la impresión en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Los trabajos de impresión se pueden liberar desde cualquier dispositivo de impresión a través de la autenticación segura del usuario.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS