Avanza en la transformación digital con la impresión cloud (I)

  • Noticias y Actualidad

La transformación digital ha redefinido el modo en que las empresas desarrollan su actividad; se relacionan con clientes, proveedores y empleados; almacenan, gestionan y acceden a la información y, en suma, administran sus procesos de negocio. Parte inicial del proceso de transformación es el cloud, que también ha calado en la impresión, como señala Brother

La irrupción de la transformación digital está favoreciendo la reinvención de las organizaciones, impulsando un cambio cultural y de paradigma en el que la innovación gana peso cada día. Pero ¿qué es la transformación digital? Según Brother, si, en su origen, fue definida como el proceso de conversión de información analógica en digital, el paso del tiempo ha demostrado que transciende ampliamente esa idea, revelándose como un fenómeno capaz de generar nuevo valor para la sociedad por su capacidad para abrir la puerta a la innovación empresarial.

Como parte inicial e insoslayable del proceso de transformación, el Cloud permite el acceso remoto a distintos softwares o aplicaciones; al procesamiento de datos o al almacenamiento de documentos, disponiendo siempre de la tecnología más avanzada, bajo la modalidad de servicio, permitiendo al usuario pagar únicamente por lo que en realidad consume.

Además, su gran escalabilidad facilita a la organización abordar con mayor flexibilidad sus procesos de innovación, modulando en todo momento sus requerimientos de aplicaciones y/o servicios en virtud de sus necesidades puntuales. Otra gran ventaja del Cloud es su capacidad para proveer servicios que ayudan a las empresas a fidelizar a sus clientes mediante la optimización de su experiencia de usuario, ganando así en competitividad.

Todos estos beneficios están fomentando el uso del Cloud en las empresas e instituciones de todos los rincones del planeta. Tanto es así que IDC prevé que el 40% del gasto mundial en TIC se destinará en 2022 al segmento de la nube en todas sus modalidades (IaaS, SaaS o PaaS o infraestructura, software y plataforma como servicio).

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.