Crece la demanda de servicios de gestión de impresión basados en cloud

  • Noticias y Actualidad

El 29% de las pymes planea contratar servicios de administración de impresión basados en la nube dentro de los próximos 12 meses, y el 56% prefiere los servicios de gestión de impresión en la nube que se utilizan con un dispositivo edge. La razón escriba en las ventajas de seguridad que aporta el edge computing.

Y Soft Corporation ha publicado los resultados de una encuesta que explora las preferencias cloud y de gestión de impresión basadas en la nube de las pequeñas y medianas empresas, la cual indica que el uso de aplicaciones en la nube pública es masivo. El 93% de las pymes utiliza aplicaciones en la nube pública, el 50% tiene preferencia por la nube y el 10% solo utilizará aplicaciones cloud.

La seguridad es una preocupación para las pymes en todas las aplicaciones. El 52% citó la seguridad como una de las principales preocupaciones, mientras que el 61% la citó como una de las principales preocupaciones para la gestión de impresión basada en la nube

Las empresas medianas y las empresas con más de 50 impresoras son las más optimistas en la gestión de impresión basada en la nube. De todos los encuestados, el 29% planea contratar servicios de administración de impresión basados en la nube dentro de los próximos 12 meses.

El estudio revela asimismo que el 35% de las pymes ya utilizan el edge computing y el 56% prefiere los servicios de gestión de impresión en la nube que se utilizan con un dispositivo edge. Un dispositivo edge, como se describe en el estudio, permitiría que los trabajos de impresión se procesen localmente en la red de la empresa. Teniendo en cuenta que el 61% de las pymes muestran preocupación por la seguridad de la gestión de impresión basada en la nube, esto indica que se desea la tranquilidad de seguridad que conlleva el edge computing y sus otros beneficios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.