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Reconoce si ha llegado el momento de reemplazar tu impresora

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impresion oficina empleado

La impresión es una función esencial en casi todos los lugares de trabajo. Los equipos viejos o con mantenimiento desactualizado conllevan muchas fuentes de pérdida de tiempo, aparte de tener que llamar al departamento de TI para que ayude los problemas de impresión o escaneado. En esos casos Brother recomienda renovar el equipo.

La vida útil de tu dispositivo de impresión dependerá del uso que le des ya que, por ejemplo, si imprimes mucho por encima del volumen de impresión recomendado puede significar que la impresora va a durar menos de lo previsto. Llegará el momento en que tu equipo dejará de funcionar o de aportarte las prestaciones necesarias para tu trabajo diario. Brother repasa las señales que debes tener en cuenta para saber que si ha llegado ese momento:

--Si tu equipo sufre una avería. Siempre que esto pase en el periodo de garantía, no habrá problema, ya que solucionarla no te supondrá ningún coste. Sin embargo, si la avería ocurre fuera del periodo de garantía, habría que empezar a valorar si la inversión en solucionarla compensa, o si es mejor invertir ese dinero en un equipo nuevo con las últimas prestaciones del mercado.

--Cuando el contrato de mantenimiento está en su último periodo. Llegado ese punto convendría valorar qué alternativas tienes disponibles en el mercado y si resulta rentable renovar el contrato con el mismo equipo o, bien, optar por uno nuevo. Para ello, debes tener en cuenta los costes de mantenimiento ya que, cuanto más antiguo es el equipo, más caro sale mantenerlo, mientras que los costes de mantenimiento de un equipo nuevo se reducen bastante.

--Si el equipo que usas no te sigue ofreciendo un servicio adecuado. Con el paso del tiempo, las funcionalidades de las impresoras avanzan en cuanto a su tecnología, al igual que las necesidades de una empresa en su día a día. En esta situación, debes valorar la posibilidad de invertir en un equipo nuevo que te ayude a reducir costes y aumentar la productividad.

--Cuando deja de haber controladores para los nuevos sistemas operativos. Hay equipos de impresión que quedan descatalogados, por lo que también dejarán de estarlo las actualizaciones de los mismos. Si en tu oficina hay un equipo que ya no esté a la venta, al final llegará el día en el que no podrás descargar actualizaciones y las impresoras no serán compatibles con los nuevos sistemas operativos.

--Si tu impresora no ofrece las garantías de seguridad necesarias. Las impresoras, al estar conectadas a la red de la empresa, necesitan las mismas medidas de seguridad que un ordenador o dispositivo conectado. Para evitar ataques informáticos y poner en riesgo tu información confidencial, es el momento de pensar en renovar el dispositivo.

--Si no encuentras consumibles o piezas para el equipo. En muy poco tiempo cualquier dispositivo puede quedarse desfasado. También las impresoras. Con el tiempo, el fabricante de tu equipo puede dejar de proveer consumibles o piezas de repuesto si se trata de un equipo que lleva más de 5 años descatalogado, que es el período en el que los fabricantes están obligados a proveer consumibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

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