Agiliza las tareas de impresión con LRS Personal Print Manager

  • Noticias y Actualidad

A la hora de imprimir documentos críticos, los usuarios finales necesitan poder imprimir cuándo, dónde y como quieran. Al mismo tiempo, los administradores de TI esperan que los sistemas de impresión de su organización sean seguros, escalables y fáciles de administrar. LRS Personal Print Manager de LRS ofrece resultados para ambos grupos.

Personal Print Manager es una función integrada de la suite VPSX Output Management de LRS que permite a los usuarios finales gestionar de forma rápida y sencilla la mayoría de las tareas diarias relacionadas con la impresión, sin llamar al servicio de soporte ni a otro personal de asistencia. Al ejecutarse como una utilidad a nivel de sistema en la mayoría de las principales plataformas informáticas de escritorio, la solución permite a los usuarios:

• Ubicar, agregar y eliminar fácilmente impresoras definidas por VPSX.

• Establecer preferencias como impresora predeterminada, manejo del papel y opciones de color, etc.

• Ver el estado de los trabajos de impresión en cola y eliminarlos cuando ya no los necesiten.

• Dejar de preocuparse por controladores de impresión obsoletos o incorrectos.

• Configurar y mantener un perfil de usuario con varias preferencias relacionadas con la impresión y el escaneo, como, por ejemplo, idioma predeterminado de la interfaz del equipo multifunción, delegados de impresión pull, escaneo predeterminado, etc.

El software Personal Print Manager está disponible para Windows, macOS y varias distribuciones de Linux compatibles. Esta sencilla herramienta puede ayudar a la organización a ahorrar dinero, capacitando a los usuarios finales para que se ocupen de las tareas más simples relacionadas con la impresión sin involucrar al costoso personal de TI y de la mesa de ayuda. También pueden aprovechar las reglas de políticas de impresión para fomentar un mayor ahorro de costes por parte de los usuarios finales.

Otras ventajas son la reducción de la complejidad y la mejora de la seguridad. Personal Print Manager permite establecer un nivel uniforme de administración de escaneado e impresión de escritorio en toda la organización, independientemente de los sistemas operativos existentes en los grupos de trabajo de usuarios. El inicio de sesión único y las opciones de idioma definibles por el usuario garantizan una experiencia de usuario intuitiva. Asimismo, permite aprovechar las funciones de cifrado integradas de la suite LRS y realizar un seguimiento de las acciones del usuario con la ayuda de sus potentes herramientas de auditoría y contabilidad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.