El futuro del papel en la nueva normalidad empresarial (I)

  • Noticias y Actualidad

El confinamiento y los requerimientos de distanciamiento social forzaron el cierre de muchas instalaciones. IDC espera que la pandemia provocada por la COVID-19 acelere la transición corporativa de los flujos de trabajo en papel a procesos digitales, así como una rápida evolución del espacio de trabajo tradicional.

Las oficinas que dependían de las interacciones personales y procesos basados en papel se han enfrentado a un completo cese, y muchas han tenido que transformar sus procesos aprovechando a sus empleados remotos y basándose en comunicaciones digitales. Así, el correo electrónico y otros sistemas conectados han tenido que reemplazar al papel como medio de comunicación dentro de una organización.

El espacio de trabajo es un entorno altamente conectado independientemente de la ubicación física de cada empleado. El papel ya no funciona como un método para comunicar información comercial, sino que, se convierte en el registro autorizado de los acontecimientos y transacciones. Frente a él, el correo electrónico y los flujos de trabajo automatizados gestionan la función de las comunicaciones de manera más eficiente. Así, los procesos empresariales sin papel se producen con mayor rapidez, lo que permite a las organizaciones responder más ágilmente a los cambios en el entorno empresarial.

Sin embargo, como señala IDC, el papel sigue siendo vital para los consumidores y otros usuarios fuera de la organización. El papel proporciona un registro menos efímero de los acontecimientos y decisiones, y seguirá siendo un recurso vital en el futuro del modelo de negocio del trabajo.

Certificados de nacimiento, licencias de conducir y certificados de matrimonio, entre otros, representan eventos importantes en la vida de las personas donde se genera un documento que no será aceptado en un formato digital hoy en día. Asimismo, los certificados de acciones, los contratos comerciales y las facturas de venta, registran y validan importantes transacciones comerciales en las que los facsímiles electrónicos serían sospechosos.

Datos de la encuesta Document Processes de IDC de 2019 a nivel mundial revela que más del 10% de los empleados en oficina imprimen 40-60 páginas por semana para trabajar.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS