IDC prevé una fuerte caída de los volúmenes de páginas impresas en 2020

  • Noticias y Actualidad

En el escenario optimista, la caída anual del volumen de páginas en todo el mundo será del 3,2% en los próximos cinco años, mientras en el escenario pesimista el volumen de páginas disminuirá un 6,6%. Requerirá que los fabricantes de impresoras realicen cambios en sus estrategias basándose en los futuros estilos de trabajo de la nueva normalidad.

Los volúmenes de páginas impresas desde dispositivos domésticos y de oficina a nivel mundial registrarán una fuerte disminución en 2020, a medida que el COVID-19 cambie dónde y cómo se realiza el trabajo. Una investigación de IDC pronostica que el volumen de páginas caerá un 13,7% en 2020 (pronóstico de referencia), de 3,2 billones de páginas en 2019 a 2,8 billones de páginas en 2020. Si bien se espera que el mercado se recupere ligeramente en los próximos años, se pronostica que los volúmenes de páginas sufrirán un descenso medio anual del 4,8% durante el período 2019-2024.

A corto plazo, se espera que los volúmenes de páginas experimenten una fuerte disminución en todas las regiones este año debido al impacto del COVID-19. La contracción variará de -7% a -17%, siendo Norteamérica y Asia/Pacífico (excluyendo China y Japón) las regiones con la disminución en el volumen de impresión más dramática, mientras que China tendrá la reducción más conservadora.

"La dramática y repentina transición al trabajo desde casa en muchas de las economías más grandes del mundo tuvo un impacto directo en los volúmenes de impresión de dispositivos de oficina", explica Ilona Stankeova, directora de investigación senior de Imaging Devices & Document Solutions de IDC Europe. "Se imprimieron más de 6 millones de páginas cada minuto en todo el mundo en 2019. Esta cantidad cubre el área de 54 campos de fútbol. Se espera que el COVID-19 elimine el volumen de impresión que llenaría el área de 7 campos de fútbol cada minuto en 2020".

Además de un pronóstico de referencia, IDC proporciona pronósticos basados en escenarios optimistas y pesimistas. En el escenario optimista, la caída anual del volumen de páginas en todo el mundo será del 3,2% en los próximos cinco años, mientras en el escenario pesimista el volumen de páginas disminuirá un 6,6%.

"La disminución del volumen de impresión de oficina tendrá un gran impacto en el gasto total en soluciones de impresión de oficina. Se requerirá que los fabricantes de impresoras realicen cambios en sus estrategias basándose en los futuros estilos de trabajo de la nueva normalidad tras la pandemia", señala Eiji Ishida, director del grupo Imaging, Printing and Document Solutions de IDC Japan.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión