La crisis del COVID-19 golpea al mercado de impresión industrial
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Los ingresos y las ventas de hardware en el mercado de las impresoras industriales y de gran formato han disminuido debido a las medidas de confinamiento y a los recortes presupuestarios. IDC anticipa que la recuperación económica y la digitalización de la cadena de suministro impulsará la inversión en soluciones de impresión industrial.
El último análisis de IDC sobre el mercado de impresión industrial muestra que éste se vio significativamente afectado por la crisis del COVID-19. Así, las ventas de impresoras industriales, una categoría compuesta por los segmentos de impresoras de gran formato, embalaje y etiquetas, directo a forma (Direct-to-Shape), directo a prenda y textil industrial, registraron una disminución anual del 46,8% en el segundo trimestre. La mayor caída se registró en el segmento de impresoras Direct-to-Shape, cuyas ventas disminuyeron un 26%, seguido del de impresión de gran formato, con una caída del 25%.
"Con gran parte del mundo todavía paralizado o comenzando a salir del cierre al final del segundo trimestre, ningún segmento o región se salvó", explica Tim Greene, director de investigación de Periféricos de Impresión en IDC. "Si bien nuestra investigación indica que muchos fabricantes globales están reconsiderando las cadenas de suministro para cumplir con los objetivos de resiliencia y sostenibilidad, esas son iniciativas a más largo plazo. Los ingresos y las ventas de hardware en el mercado de impresoras industriales y de gran formato han disminuido debido a desafíos a corto plazo, como las medidas de confinamiento y los recortes presupuestarios".
Las ventas en Norteamérica disminuyeron en más de un 20%, mientras que las ventas en Europa disminuyeron en casi un 42% en comparación con el primer trimestre. Por su parte, la región de Asia/Pacífico mostró el inicio de una recuperación en el segundo trimestre, con un crecimiento de las ventas en los segmentos de gran formato, envases y etiquetas, directo a forma y textil industrial.
De cara al futuro, IDC espera que tanto las ventas como los ingresos del mercado se estabilicen en la segunda mitad de 2020, a medida que las diferentes regiones geográficas atraviesan diferentes fases de recuperación. Aún se espera que 2021 sea un año de recuperación, ya que IDC anticipa que la recuperación económica y la digitalización de la cadena de suministro impulsará las inversiones en tecnologías de fabricación más flexibles, como las soluciones de impresión industrial.
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