Pago por uso: una modalidad de impresión con múltiples beneficios

  • Noticias y Actualidad

El ahorro de costes no es el único beneficio obtenido con esta modalidad de impresión que utilizan cada vez más empresas. Dejar en manos profesionales todo lo relativo a la impresión también evita tener que ocuparse de tareas operativas y de gestión, que se incluyen en el servicio contratado.

Cada vez más empresas generan ahorro contratando un renting de los productos o servicios que necesitan para ejercer su actividad, en lugar de tenerlos en propiedad, una posibilidad que también está disponible para los equipos de impresión. Por medio de este sistema, se paga por la cantidad de impresión consumida en páginas, de manera que solo se abona una suma fija mensual por un volumen de impresión acordado o simplemente un valor por cada página impresa.

Estos servicios de impresión gestionados, comúnmente conocidos como servicios de pago por uso, incluyen tanto la instalación y mantenimiento de los equipos, como el envío de todos los consumibles, consultoría y soporte técnico especializado. Aunque este sistema depende de algunos factores como, por ejemplo, el volumen de impresión de la empresa o el número de personas que utilicen los equipos, el ahorro de costes está prácticamente garantizado. Brother detalla otras ventajas de cómo puede contribuir este servicio a la empresa:

--Despreocúpate del mantenimiento. Generalmente, este servicio forma parte de los paquetes de pago por uso, permitiendo que tu empresa no se quede sin poder imprimir cuando surge algún problema. Además de ocuparse del mantenimiento de los equipos, el proveedor de las impresoras pago por uso también se encarga del suministro de consumibles para que no falte en ningún momento.

--Optimiza la impresión. Con este servicio, es más fácil ejercer un control sobre la impresión que se realiza en la oficina, conociendo al detalle la cantidad de trabajos enviados durante un determinado período de tiempo y los costes para la empresa. Por medio de reportes del uso de los equipos, podrás evaluar las necesidades de impresión de tu negocio y adelantarte a ellas. Además, podrás establecer otro tipo de restricciones en cuanto a la configuración de la impresión: si debe ser en monocromo o se permite la impresión a color por usuario; predefinir un perfil de impresión estándar o incluso, orientar ciertas impresiones hacia los equipos con menor coste de impresión.

--Contribuye al medioambiente. Gracias a las impresoras pago por uso, tomarás más conciencia sobre la cantidad de papel y consumibles que utilizas a diario, pudiendo reevaluar las cantidades y así apoyar la política medioambiental de tu empresa. Por otro lado, por medio de este servicio, podrás reciclar los cartuchos y equipos obsoletos y sumar conciencia ecológica al negocio.

Como vemos, la modalidad de pago por uso te ayudará a tener un mayor conocimiento y control del uso del parque de impresión en la empresa, aumentando la productividad del negocio. Pero, para poder aprovechar todas sus ventas, Brother recuerda la importancia de contratar a un proveedor externo para que evalúe, optimice y gestione de manera continuada tu entorno de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.