¿Qué combinación de dispositivos de impresión desplegar tras el COVID-19?

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A medida que muchos empleados comienzan a regresar a la oficina, una pregunta clave es cómo afectará al entorno de impresión. Habrá que ver si la combinación de dispositivos de impresión cambia según las pautas marcadas para la desaceleración de la propagación del COVID-19. Brother recomienda una relación de empleados por dispositivo de 4:1.

Como señala Keypoint Intelligence, como parte de las pautas de control de riesgos, se aconseja a los empresarios que mantengan a los trabajadores al menos a metro y medio de distancia uno de otros cuando sea posible. Al mismo tiempo, se les alienta a reemplazar los equipos compartidos "de alto contacto" por otras alternativas de un solo servicio. Otras sugerencias incluyen limpieza y desinfección de superficies de alto contacto, proporcionar a los empleados toallitas desechables, geles desinfectantes y otros materiales de limpieza, e implantar diferentes horarios y tiempos de descanso para reducir la densidad de empleados en áreas comunes.

Dadas algunas de las pautas, muchas oficinas pueden desarrollar políticas para impresoras compartidas que podrían incluir señalización, pidiendo a los trabajadores que se mantengan a distancia alrededor de los dispositivos, así como las políticas de manejo y limpieza del dispositivo (por ejemplo, desinfección diaria, limpieza de la pantalla táctil antes de cada uso, uso de guantes para tocar el dispositivo). Además, los lugares de trabajo podrían usar tecnologías sin contacto (como aplicaciones móviles) para liberar trabajos de impresión y realizar otras tareas en el dispositivo.

Otra opción para las oficinas es alejarse del uso compartido de dispositivos de impresión por el uso de impresoras personales. Esto revertiría el movimiento de muchos lugares de trabajo, desde pequeñas impresoras de escritorio a grandes impresoras multifunción centralizadas, que pueden ofrecer beneficios en coste por página, confiabilidad, velocidad, calidad de imagen y seguridad de datos.

De hecho, según Keypoint Intelligence, ciertos fabricantes centrados en A4 están buscando acelerar el cambio a la tecnología A4 al destacar sus beneficios para prevenir la propagación de COVID-19. Brother, por ejemplo, recomienda una relación de empleados por dispositivo de 4:1 en comparación con la relación actual de 30:1.

“Con la disminución de los volúmenes de impresión de la oficina y los trabajadores más móviles que nunca, 30 o más trabajadores que comparten una copiadora e impresora centralizadas pueden no ser la mejor configuración de oficina para apoyar los esfuerzos de distanciamiento social. Una relación empleado/dispositivo mucho más manejable podría ayudar a aliviar las preocupaciones de los empleados", aseguran desde Brother

Brother recomienda un enfoque de implementación equilibrado que implica implantar la cantidad y el tipo de dispositivos adecuados cerca de las personas que realmente los usan, reduciendo las interacciones de los empleados.

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