Aprovecha las ventajas de conectarte a la nube desde la impresora

  • Noticias y Actualidad

Gracias a la nube somos capaces de almacenar, compartir y acceder a documentos y aplicaciones desde cualquier sitio, de forma totalmente segura y con una agilidad y eficiencia sin precedentes. Las impresoras que incluyen conexión cloud, que en Brother llaman Web Connect, permiten aprovechar el potencial de esta tecnología.

Utilizar servicios cloud es algo tan cotidiano en todo tipo de empresas como el uso de los móviles o de las impresoras. De hecho, desde hace ya varios años, podemos trabajar en remoto en muchas profesiones gracias a la nube.

Es más que probable que la mayoría de vosotros cuente con uno o varios de estos servicios cloud de trabajo y almacenamiento, pero ¿están todos nuestros equipos preparados para ello? ¿Disponemos de los procedimientos adecuados para aprovechar el potencial del cloud al máximo?

Imagina que tienes un documento que has trabajado en colaboración con compañeros del trabajo. Se trata de una presentación que se debe entregar impresa y, sin embargo, el compañero que ha realizado los últimos cambios no se encuentra en la oficina en ese momento. En estos casos, la manera habitual sería abrirlo desde un PC a través del servicio correspondiente o del correo electrónico, volverlo a guardar en un formato compatible, lanzarlo a la impresora y recogerlo desde allí. Pero puede ser aún mucho más ágil y directo si el documento se guarda en la nube y si tu equipo de impresión cuenta con acceso directo a la misma.

Los modelos que incluyen conexión cloud, que en Brother llaman Web Connect, cuentan además con pantalla color y/o táctil, para acceder de forma sencilla a sitios de almacenamiento web predeterminados siempre, claro está, que la impresora esté conectada a una red con acceso a internet, pero evitando la necesidad de ordenador y ahorrando unos valiosos minutos.

Para poder utilizar Web Connect, primero has de asegurarte de registrar el servicio web que quieres utilizar en la impresora Brother a través de bwc.brother.com. Una vez hecho, tu equipo ya tendrá acceso a los sitios de almacenamiento cloud más habituales en las empresas, incluyendo Google Drive, Dropbox, Evernote, One Drive, Box y One Note. Después, ya será posible ver, compartir e imprimir cualquier documento que tengas ahí almacenado, directamente desde la pantalla de la impresora. También podrás subir información escaneando los documentos en el equipo y guardándolos directamente en la nube. Aquellos equipos que incorporan ranura USB podrán además subir documentos guardados en ese USB y descargar documentos desde la nube al USB.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.