El mercado de software de impresión de producción caerá un 5% en 2020

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Los proveedores de software de impresión hde producción an respondido a los nuevos desafíos adaptándose a las necesidades de sus clientes, bien proporcionando sus soluciones de forma gratuita por tiempo limitado, bien renegociando las condiciones de pago caso por caso con la esperanza de volver a la normalidad en el futuro.

La pandemia de COVID-19 está causando una interrupción en los flujos de trabajo de impresión de producción globales, a medida que las cadenas de suministro y las operaciones de impresión se interrumpen. La ola inicial de infecciones llevó a muchos gobiernos a imponer medidas de bloqueo que solo permitían el funcionamiento de las empresas esenciales, lo que dejaba apartados a algunos proveedores de servicios de impresión considerados no esenciales. A medida que disminuyeron las restricciones, los procedimientos de trabajo tuvieron que modificarse para el distanciamiento social y el trabajo a distancia.

Pues bien, debido a esto, Keypoint Intelligence prevé una caída del 5% en los ingresos globales del mercado de software de impresión de producción en 2020, seguido de una recuperación a fines de 2021 (suponiendo que la pandemia esté bien contenida en la primera mitad del año). Los proveedores de software de impresión de producción han respondido a los nuevos desafíos adaptándose a las necesidades de sus clientes. Algunos proveedores ofrecieron licencias temporales adicionales para trabajadores remotos, mientras que otros proporcionaron sus soluciones de forma gratuita como una oferta por tiempo limitado o renegociaron los términos de pago caso por caso con la esperanza de volver a la normalidad en el futuro.

El lado positivo es que no todos los tipos de software o fuentes de ingresos se verán afectados por igual. Los ingresos por servicios profesionales y mantenimiento están en mayor riesgo debido a la incapacidad de estar trabajando in-situ y a las medidas generales de reducción de costes de los proveedores de servicios de impresión (PSP). Sin embargo, se espera que las suscripciones superen el rendimiento a medida que los PSP sigan viendo el valor de escalar la solución según sea necesario, al tiempo que tienen un gasto operativo predecible para mantener la última tecnología.

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