Hacia un uso más individualizado del equipo de impresión

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El nuevo entorno, que Brother denomina 'hiperdistribuido', requiere soluciones diferentes e innovadoras. Además de un equipo de impresión con prestaciones suficientes para mantener la productividad, contar con un modelo de impresión gestionada en remoto con conexión a la nube permite mantener el control y aligerar la carga de los departamentos de tecnología.

Si la tendencia ya era la impresión distribuida dentro de las oficinas, donde cada grupo de personas contaba con una impresora de tamaño más o menos pequeño, situada en un punto cercano y con unas determinadas funcionalidades, el teletrabajo la lleva un paso más allá.

Con la pandemia del COVID-19, el teletrabajo se impuso de manera brusca, y muchas empresas dotaron a los empleados de lo necesario para trabajar sin pensar más allá del dispositivo o, incluso, en algunos casos, aprovechando los equipos personales que ya tenían en sus casas. Ahora que el teletrabajo coge peso, es necesario repensar esta estrategia y proveerlos de forma más acorde a su política corporativa y con mecanismos que permitan gestionarlos y controlarlos de la misma manera que si estuvieran en la propia oficina.

Según Brother, eeste nuevo entorno “hiperdistribuido” requiere soluciones diferentes e innovadoras. Lo primero será asegurarse de que los equipos suministrados a los empleados no solo sean los adecuados para cumplir su tarea, sino que sean eficientes, seguros, y con todas las funcionalidades profesionales necesarias, o al menos con todas las que tenía en la oficina física. Y esto incluye, para algunos puestos clave, un equipo de impresión moderno y fiable.

El equipo de impresión debe cumplir los requisitos para un uso aún más individual, con prestaciones suficientes para mantener la productividad en un espacio reducido, lo que presenta una ventaja adicional: permite ajustarlo más a las necesidades de cada trabajador, que puede disponer solo de impresora, solo de escáner o de un multifunción, multiplicando la eficiencia.

Además del equipo, contar con un modelo de impresión gestionada en remoto con conexión a la nube puede ser la solución para mantener el control y aligerar la carga de los departamentos de tecnología, que no tienen más que incorporar el parque de impresoras -sea cual sea y esté donde esté- a ese modelo gestionado.

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