Pautas para responder a las necesidades de impresión del teletrabajo
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Ya que la situación de teletrabajo parece instalarse en nuestras vidas, no podemos seguir confiando en soluciones de emergencia como utilizar los equipos domésticos. En su lugar, el empleado necesita un equipo de impresión profesional específico para su puesto y no tener que preocuparse de su mantenimiento o de los suministros.
Para el responsable de tecnología, especialmente para aquéllos que llevan años en una empresa o desempeñando este puesto, el teletrabajo ha supuesto todo un cambio de paradigma, ya que se han visto en la necesidad de remodelar el parque de equipos por unos portátiles, además de controlar en qué estado están todos los que están utilizando los empleados. En el caso de los equipos de impresión, tal vez haya que empezar por hacer una inversión que permita proveer de impresoras a cada uno de los empleados, además de tener en cuenta muchas más cosas: tiene que evaluar quién necesita qué y hacérselo llegar; deberá controlar la seguridad y el estado de cada una de esas (nuevas) impresoras personales/profesionales a distancia; y no olvidar el acceso a consumibles (tinta, papel, repuestos) y la gestión de incidencias.
Lo que está claro es que, dado que la situación de teletrabajo parece instalarse en nuestras vidas, no podemos seguir confiando en soluciones de emergencia como utilizar los equipos domésticos o, incluso aunque lo tengan, de que sus condiciones técnicas y de seguridad sean las apropiadas y se ajusten a las necesidades de cada puesto. Para Brother, la solución puede estar en no adquirir ‘impresoras’, sino incorporar una solución completa que ofrezca control, suministro y gestión asociada a cada equipo de impresión esté donde esté (uno por cada trabajador que lo necesite).
Además de eludir un importante desembolso inicial, con esta solución completa se evita la carga de trabajo extra del equipo de TI y administración, que ya no tendrían por qué estar pendientes de las solicitudes y peticiones particulares de cada uno de los empleados, dado que el partner de impresión se encargará de ello a través de una solución global y adaptada.
A la hora de elegir ese partner deberán tener en cuenta que la solución sea flexible, sencilla y adaptada a las premisas del teletrabajo con equipos funcionales y compactos. También que sea totalmente personalizable según las necesidades generales de la empresa y las de cada trabajador (no será lo mismo un director financiero, que tal vez tenga que imprimir nóminas, que un responsable de marketing que produce campañas a todo color) y permita mantener los protocolos de gestión y de control que marquen las políticas de la empresa.
Para el empleado, este modelo de impresión hiperdistribuida es como estar en la oficina, ya que dispone de un equipo de impresión profesional específico para su puesto y no tiene que preocuparse de su mantenimiento o de los suministros. Para la empresa es la respuesta a una situación presente y futura. Es aprovechar las ventajas de la transformación digital.
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