La aceleración del trabajo remoto afectará a la impresión

  • Noticias y Actualidad

Los responsables de la toma de decisiones de TI están implementando medidas para respaldar la productividad y garantizar la seguridad en una fuerza laboral distribuida. Estas incluyen la reevaluación de la implementación de multifuncionales, el soporte de plataformas basadas en la nube y la protección de los flujos de trabajo impresos y digitales.

Quocirca ha realizado una encuesta a más de 300 responsables de la toma de decisiones de TI de organizaciones de más de 500 empleados y de múltiples sectores verticales, que indican que el trabajo a distancia está muy avanzado. Y es que, después del COVID-19 más de una cuarta parte de los empleados trabajarán de forma remota una vez que las oficinas vuelvan a reabrir. Según el estudio, las empresas se verán obligadas, por un lado, a cambiar el diseño de su flota de impresión para cumplir con los requisitos de distanciamiento social, y, por otro, a proporcionar impresoras dedicadas a trabajadores remotos.

La impresión que muestra signos de recuperación, pero esto podría ser de corta duración. Muchas declaraciones sobre por qué habrá más impresiones en la oficina después de la pandemia muestran que los encuestados están analizando lo que podrían ser problemas a corto plazo, como ponerse al día con el trabajo. Los sectores que esperan disponer de más trabajadores remotos son menos positivos, debido a que esperan tener menos personas en la oficina. Con oficinas que operan a menor capacidad, incluso si las personas imprimen más para ponerse al día con el trabajo, puede ser que los volúmenes de impresión pronto vuelvan a niveles iguales o inferiores a los de la pre-pandemia.

La nube será un facilitador para el nuevo entorno de impresión. La necesidad de una plataforma que se pueda escalar más fácilmente para satisfacer las necesidades de un lugar de trabajo híbrido y proporcionar los niveles de disponibilidad requeridos para dicha fuerza laboral se está volviendo más evidente. La mitad de los encuestados afirma que ya ha implementado la nube para la gestión de la impresión, y un 36% más planea hacerlo.

La seguridad es una prioridad en la agenda, y las preocupaciones aumentan en torno a la impresión doméstica. En general, el 83% de los encuestados afirma que sus departamentos de TI están muy o algo preocupados por la seguridad de la información que se imprime en los dispositivos domésticos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS