Un renovado enfoque en la innovación tecnológica empresarial
- Noticias y Actualidad
La transformación digital será un diferenciador fundamental para la recuperación tras la pandemia. De hecho, más de un tercio de las organizaciones planean acelerar sus esfuerzos de transformación digital y el 64% serán los primeros en adoptar nuevas tecnologías o buscarán agresivamente tecnologías emergentes.
Normalmente, una recesión genera conservadurismo cuando se trata de inversiones en tecnología. Pero como todo lo demás sobre la pandemia COVID-19, estamos en un territorio nuevo.
La pandemia fue una llamada de atención para las organizaciones sin presencia digital, que no pudieron estar presentes en un mundo donde las ubicaciones físicas estaban cerradas, y para las organizaciones sin las inversiones adecuadas en tecnologías, que no lograron ser productivas en un mundo de trabajadores remotos.
No pasó mucho tiempo para que los líderes empresariales y de tecnología vieran el vínculo de la tecnología con las operaciones de negocio. Ahora muchos buscan abordar las deficiencias descubiertas. Según una encuesta global de IDC realizada a los tomadores de decisiones tecnológicas, más de un tercio de las organizaciones planean acelerar sus esfuerzos de transformación digital.
El estudio también muestra que el 64% de las organizaciones serán las primeras en adoptar nuevas tecnologías o buscarán enérgicamente tecnologías emergentes, una desviación del comportamiento recesivo del pasado. Son los rezagados digitales los que se espera que hagan los movimientos más audaces mientras se ponen al día. Así, el 53% de las organizaciones menos maduras digitalmente planean buscar tecnología emergente en comparación con la media del 29%. Por su parte, el 42% de los exploradores digitales (un paso más maduros que los anteriores) tienen más probabilidades de ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías.
Según IDC, la innovación tecnológica es ahora el segundo criterio de compra más importante. El 59% de las organizaciones señala que ahora es más o significativamente más importante debido a la pandemia.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS