Evita averías importantes con un correcto mantenimiento de tus impresoras

  • Noticias y Actualidad

Brother toner

Los atascos de papel, bien por mala introducción o por papel inadecuado, son las más habituales, pero no las únicas. Revisar y limpiar la impresora, y limpiar los rodillos de arrastre son operaciones sencillas que te ayudarán a evitarlas. También puedes recurrir servicios gestionados como los de Brother, que cubren el mantenimiento y reparación del equipo.

Existen multitud de averías que pueden ser las causas de que necesites llamar al servicio técnico para la reparación de tu impresora multifunción. Que la impresora no sufra averías importantes lleva implícito un correcto mantenimiento, así como un óptimo cuidado en el uso, para evitar ciertos problemas que pueden ocasionarte más de un quebradero de cabeza en el día a día.

Los problemas más habituales son los atascos de papel, bien por mala introducción o por papel inadecuado. Junto a ello, se pueden producir problemas de rayas en la impresión, por la introducción de papel con grapas por error, mala limpieza de los cristales del escáner o problemas con los inyectores; y problemas en el mecanismo de arrastre, por acumulación de suciedad en los engranajes o rodillos sucios, entre otros.

¿Qué labores de mantenimiento son recomendables para evitar averías? Es importante seguir las recomendaciones del fabricante, usando siempre productos originales. Por supuesto, hay que revisar y limpiar con asiduidad la impresora, desconectada siempre de la corriente eléctrica para efectuar este tipo de labores y sin usar productos de limpieza. Utilizar la autolimpieza de cabezales, existente en muchos modelos, es importante.

Otras acciones de mantenimiento incluyen revisar las bandejas del papel, ya que en ellas pueden quedar residuos de papel que consiguen atascar o complicar futuras impresiones, y limpiar los rodillos de arrastre con productos específicos. En caso de atasco de papel, no forzar la hoja atascada para liberarla, y si el tóner o el cartucho de tinta no entra a la primera, hay que probar hasta que entre con suavidad, sin forzar.

Para olvidarte totalmente de las tareas de mantenimiento y reparación puedes recurrir a un proveedor de Servicios de Impresión Gestionados como Brother, cuya oferta engloba todo lo relacionado con la gestión de las impresoras, incluyendo su mantenimiento, liberando a los trabajadores de esta tarea para que puedan centrarse en otras tareas que aporten un mayor valor a la empresa. La garantía del funcionamiento óptimo de los dispositivos, tiene una incidencia directa en la productividad del negocio, al evitar tener el equipo inactivo por avería en momentos inoportunos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.