La importancia de calcular el coste por página si eres un trabajador autónomo

  • Noticias y Actualidad

Ser un trabajador autónomo conlleva enfrentarse diariamente a diferentes retos, sobre todo, en lo que a eficiencia y costes se refiere, por lo que los dispositivos elegidos que te acompañan en el día a día juegan un papel muy importante. Dentro de la impresión, uno de los elementos más importantes a tener controlado es el coste por página.

En muchas ocasiones, a la hora de adquirir un equipo de impresión solo se presta atención al precio del equipo, sin tener en cuenta cuál es el coste posterior de cada uno de los consumibles, por lo que Brother insiste en la importancia de calcular el coste por página. Para obtener el coste por página habría que dividir el precio del consumible entre la duración (número de impresiones) del mismo.

Una de las formas de ahorrar en el coste por página reside en el uso de consumibles de mayor capacidad. Ahora bien, no todos los equipos disponen de esta opción, por ello es importante que cuando compres un equipo te fijes en si está entre sus características esta opción ya que, de esta forma, podrás adaptar tus necesidades de impresión si estas cambian en el futuro.

Los consumibles independientes XL cumplen con esta función debido a que ofrecen grandes ventajas de ahorro en el coste por página. Por ejemplo, si empleas un consumible XL ahorrarás en cada página impresa, ya que incrementa la capacidad de impresión de un consumible estándar, sin embargo, el precio no lo hace en la misma proporción. También nos proporciona mayor autonomía entre reemplazos, retrasando el momento de la próxima compra.

Por todo esto, a la hora de comprar un equipo de impresión, es importante que conozcas cuáles son las necesidades reales que tienes como autónomo para que así puedas adaptar al máximo y saber cuál es la mejor opción para ti. En el caso de Brother, la mayoría de sus impresoras y equipos multifunción pueden utilizar cartuchos XL opcionales, para reducir el coste de impresión mientras ofrecen mayor autonomía entre reemplazos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión