Piensa a largo plazo al elegir una impresora para tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Además de tener en cuenta el coste total de adquisición, más que la inversión inicial, Brother recalca la importancia de analizar la forma en que vas a utilizar el dispositivo a lo largo del tiempo, para saber si las funcionalidades que ofrece tu nuevo equipo de impresión van a cubrir todas tus necesidades.

Pensar en varios aspectos, además del precio inicial, es clave a la hora de elegir una impresora para un pequeño negocio. Invertir en diversas funcionalidades pueden suponer un incremento de la productividad al facilitar la agilidad de tareas, la eficiencia y el ahorro de costes. Brother repasa una serie de prestaciones que mejorarán tu productividad y que debes tener en cuenta al pensar en un nuevo equipo de impresión:

--La multifuncionalidad. Un equipo que, además de imprimir, permita otras funciones como la copia, el escaneado e incluso, el envío y recepción de faxes, supone un gran ahorro de espacio y energía, al necesitar únicamente un dispositivo que permite satisfacer distintas necesidades a la vez. En muchas ocasiones, la inversión en un equipo multifunción resulta mucho más económica que dos equipos por separado.

--La pantalla táctil y el alimentador automático de documentos (ADF). Ambas prestaciones permiten trabajar con tus archivos de una manera más ágil y cómoda. Mientras que la pantalla táctil permite que pasemos menos tiempo delante de la impresora, seleccionando las opciones o los accesos directos que necesitamos para realizar una tarea, el ADF permite escanear, copiar o enviar por fax documentos de varias páginas de manera automática, sin tener que colocar cada página una a una.

--La doble cara automática o dúplex. Sólo en impresión supone para la empresa un ahorro de hasta el 50% del papel imprimiendo páginas pares, lo que además reduce la huella de CO2. Por otra parte, el dúplex en todas las funciones (impresión, copia, escáner y fax) ahorra tiempo en entornos donde se copia o digitaliza documentos por ambas caras, ya que las hojas solo tienen que pasar una vez para captar la información de las dos caras.

--La conectividad. Una impresora con amplias opciones de conectividad con otros dispositivos puede mejorar la eficiencia a la hora de realizar ciertas acciones directamente con nuestro equipo de impresión y sin un PC. La conexión móvil aporta un mayor grado de flexibilidad en la oficina y facilita la integración de nuevos dispositivos, con el fin de poder utilizar la impresora directamente desde dispositivos móviles. Si además el dispositivo cuenta con conexión Cloud será posible acceder a sitios de almacenamiento web en la nube para descargar y compartir información desde cualquier lugar, simplemente mediando con el equipo de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión