Beneficios de adoptar un modelo de impresión basado en datos

  • Noticias y Actualidad

Cada vez más organizaciones recopilan y almacenan grandes cantidades de datos, por la emoción que genera el potencial de estos datos para transformar los modelos comerciales. Estos datos también pueden ser aplicados a la mejora del entorno de impresión de una empresa.

Según la Unidad de Inteligencia de The Economist, el 83% de las empresas utiliza datos para hacer que los productos o servicios existentes sean más rentables. Las aplicaciones de análisis basadas en datos ya se están utilizando ampliamente en múltiples sectores de negocios y TI, y empiezan a adoptarse como una parte clave de las soluciones de impresión, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a priorizar recursos, ahorrar dinero, reducir la carga de trabajo al área de TI y maximizar la seguridad

La aplicación de análisis basado ​​en datos de impresión puede reducir la cantidad de tiempo que los equipos de TI pasan administrando y manteniendo dispositivos, transfiriendo la responsabilidad a los proveedores de servicios de impresión gestionados, que pueden monitorizar los dispositivos para predecir fallos antes de que ocurran, así como comprender los patrones de uso de los mismos para suministrar cartuchos y otros consumibles.

Adoptar un enfoque basado en datos también puede mejorar la seguridad de la impresión, ya que las organizaciones pueden administrar y monitorizar mejor el acceso a su red, manteniendo la seguridad siempre activa a través de actualizaciones del sistema. Incluso, las organizaciones que manejan información altamente confidencial podrían introducir el monitorización de contenido, marcando cualquier información confidencial que se imprima para que los equipos de TI puedan bloquearla en tiempo real.

Un enfoque basado en datos para imprimir también trae beneficios ambientales. Al comprender cómo una organización utiliza o requiere servicios de impresión a partir de los datos del usuario, se puede reducir la cantidad de dispositivos y obtener información para garantizar que los dispositivos se encuentren en ubicaciones óptimas.

Colocar los dispositivos en lugares estratégicos también aumentará la productividad al identificar cuellos de botella en los procesos y marcar cualquier necesidad de capacitación o educación. Además, al introducir soluciones de liberación de impresión que requieren que la persona esté físicamente delante del equipo las organizaciones pueden reducir el uso de papel hasta en un 30%, evitar que los documentos se impriman por error y eliminar los documentos que no se recogen en el dispositivo. Todos estos beneficios pueden proporcionar, de manera similar, importantes ahorros de costes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother 

TAGS Impresión