Cómo aplicar la analítica y la automatización a tu política de impresión

  • Noticias y Actualidad

Al utilizar plataformas de impresión modernas, las flotas completas pueden optimizarse automáticamente en función de los datos de uso de la impresora. Al hacerlo, los costes de tinta, papel y energía se pueden agilizar y los gastos de TI disminuyen.

Las aplicaciones de análisis predictivo reúnen dos facetas de TI que se crearon entre sí: análisis y automatización. La primera es simplemente la tarea de agregar y organizar datos de manera inteligente, mientras que la segunda convierte la información obtenida de los datos en un proceso continuo que no necesita interacción humana. En otras palabras, nos permite aprender de la gran cantidad de datos que fluyen a través de nuestros entornos y al mismo tiempo nos permiten centrarnos en tareas diferentes y más complejas.

Imagina que estás recorriendo el sitio web de tu proveedor en busca de un nuevo sistema de impresión para acomodar la llegada de nuevos empleados. De repente el responsable de finanzas informa de un cambio inesperado en tu presupuesto y el nuevo equipo ya no es una opción viable. Gracias a la analítica predictiva y la automatización se pueden evitar este tipo de situaciones. Al utilizar plataformas de impresión modernas, las flotas completas pueden optimizarse automáticamente en función de los datos de uso de la impresora. Al hacerlo, los costes de tinta, papel y energía se pueden agilizar y los costes de TI disminuyen.

Siguiendo el tema de abordar los recursos de TI de manera automatizada y predictiva, la asignación de los recursos de CPU, red y almacenamiento de los que dependen nuestros entornos es otro gran candidato para estas aplicaciones de análisis. Esto incluye monitores de disco que pueden predecir la vida útil del almacenamiento crítico, monitores definidos por software que permiten escalar los recursos virtuales con mayor precisión y monitores de red que hacen que la planificación de la infraestructura sea más efectiva.

En lo que respecta a los recursos humanos, las aplicaciones predictivas pueden utilizar sistemas de seguimiento para tomar decisiones de gestión inteligentes y priorizar proyectos individuales. Las tendencias estacionales también se pueden usar para predecir cambios en las futuras necesidades de personal para allanar el camino para una planificación de TI más informada. El análisis predictivo es una herramienta poderosa y cuando se combina con la automatización hace que nuestros trabajos sean más fáciles y más eficientes.

Como parte de su oferta de servicios de impresión gestionada (MPS), HP ayuda a implementar soluciones para calcular la previsibilidad de la flota, ayudar a controlar los costes y ofrecer resultados previsibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.