Cómo trabajar directamente en la nube desde tu equipo de impresión

  • Noticias y Actualidad

Todos conocemos y estamos habituados a las funciones tradicionales de las impresoras, pero ¿y si pudiéramos directamente desde su pantalla táctil acceder a sitios de almacenamiento en la nube? Con Web Connect de Brother puedes compartir documentos y fotos en tus plataformas en la nube desde tu impresora multifunción, tarjeta de memoria o USB.

La nube es un espacio virtual al que puedes acceder y almacenar documentos digitales para que otros usuarios o tú mismo puedas hacer uso de ellos desde cualquier lugar. Empezar a dar uso a esta herramienta es barato, rápido y sencillo, solo necesitas una pantalla táctil, conexión a internet y una cuenta en aplicaciones que te permitan trabajar en la nube. Para que puedas olvidarte del ordenador, Brother ha desarrollado la tecnología Web Connect, una conexión que te permite compartir archivos con las plataformas en la nube directamente desde tu equipo de impresión sin conexiones físicas, facilitando y agilizando así cualquier tarea que necesites realizar.

Con Web Connect podrás interactuar con las siguientes plataformas en la nube:

--Google Drive. Accede desde tu equipo Brother compatible, y sin necesidad de ordenador, a tu cuenta de Google Drive para compartir documentos con compañeros de trabajo, clientes o amigos. También puedes descargar información para imprimirla directamente o guardarla en USB o tarjetas para utilizarla a cuando la necesites.

--Dropbox. Sube desde tu equipo Brother a Dropbox todo tipo de archivos: imágenes, PDF, Word, Excel e incluso presentaciones de PowerPoint. La conexión cloud, además te permite visualizar en la pantalla LCD del equipo todos los documentos disponibles en tu cuenta de Dropbox para que descargues los que necesites.

--Evernote. Evernote es un servicio que te permite gestionar y almacenar archivos en línea para tener acceso a tus documentos estés donde estés, a través de un ordenador o un dispositivo móvil. Para una mayor flexibilidad, desde el equipo Brother puedes subir información para compartirla y además, descargar archivos para imprimirlos o para guardarlos en un USB o tarjeta.

--One Drive. Carga tus documentos directamente desde el equipo Brother a tu cuenta de OneDrive para acceder a ellos desde cualquier parte. Imprime los documentos que necesites accediendo a tu cuenta desde la pantalla de equipo, en la que podrás visualizar y seleccionar el archivo a imprimir. Si prefieres descargar un archivo para guardarlo, puedes hacerlo en un USB o tarjeta de memoria.

--Box. Comparte tus documentos directamente desde tu equipo multifunción Brother utilizando tu cuenta de Box. Simplemente accede a tu cuenta desde el equipo para subir los documentos. Puedes escanearlos o cargarlos desde un USB o tarjeta. También puedes ver un listado de los archivos disponibles en la pantalla táctil del equipo e imprimirlos.

--One Note. Es un servicio online de Microsoft que facilita cargar y organizar documentos e imágenes, escaneándolos desde tu equipo Brother directamente a tu cuenta de OneNote.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.