El mercado de impresión disminuirá entre un 3,4% y un 10,7% en 2020

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El impacto económico del COVID-19 creará cambios permanentes en la demanda de impresión y acelerará las tendencias a largo plazo que afectan al mercado. Habrá una reestructuración importante de la industria, con empresas de impresión débiles y proveedores que fracasarán a medida que disminuya la demanda.

El COVID-19 está teniendo un impacto significativo en la industria de impresión en todo el mundo, con caídas en la demanda de impresión y cambios en el comportamiento del consumidor. Se espera que el impacto económico genere cambios permanentes en la demanda de impresión y acelere algunas de las tendencias a largo plazo que afectan la impresión de inyección de tinta.

Smithers ha publicado su resumen de la impresión por inyección de tinta con foco en el COVID-19, que reúne tres escenarios que modelan los impactos en los mercados de la impresión. Todos muestran descensos en la demanda de impresión, con las etiquetas y los envases como los menos afectados, mientras que la producción editorial cae más, lo que acelera el descenso existente.

Según los datos de la consultora, el mercado de impresión estará valorado en 834.000 millones de dólares en 2020 (lo que equivale a 49,4 billones de impresiones A4) con una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 1,3% hasta 2024 en valor. En 2020 el mercado de la impresión caerá entre un 3,4% y un 10,7%, caída que será ligeramente menor en 2021. La CAGR de 2019 a 2024 cae del 1,3% en valor a una caída de 0,1% en valor a nivel mundial, con una disminución de volumen del 1,9% anual

Smithers prevé que habrá una reestructuración importante de la industria. Las empresas y proveedores de impresión débiles fracasarán a medida que disminuya la demanda, mientras que las empresas restantes innovarán y diversificarán, ampliando la gama de productos y servicios que ofrecen.

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