El mercado de periféricos de impresión crece un 8,6% a nivel mundial

  • Noticias y Actualidad

La fuerte expansión anual fue impulsada por la demanda de dispositivos de inyección de tinta económicos y de gama baja para el trabajo y la educación en el hogar. Tanto el segmento de inyección de tinta como el láser registraron incrementos del 13,8% y del 2%, respectivamente.

Las ventas mundiales de periféricos de impresión aumentaron por primera vez desde el segundo trimestre de 2018, registrando una subida anual del 8,6% a casi 26,2 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre de 2020. Según el Rastreador trimestral mundial de periféricos de impresión de International Data Corporation (IDC), este fuerte crecimiento anual fue impulsado por la demanda de dispositivos de inyección de tinta rentables y de gama baja para el trabajo y la educación en el hogar.

Se observaron aumentos anuales en los volúmenes de ventas en los tres mercados regionales más grandes: Estados Unidos, Europa Occidental y China. El crecimiento fue estimulado por un aumento del teletrabajo y del aprendizaje desde casa, que requieren impresoras asequibles para la impresión en el hogar. Los segmentos de inyección de tinta y láser registraron un crecimiento interanual en el trimestre, obteniendo ganancias del 13,8% y del 2%, respectivamente.

En Europa Occidental, el mercado de impresoras y equipos multifunción registró una subida anual del 12,9%, alcanzando los 5,19 millones de unidades vendidas, mientras que los ingresos se contrajeron un 9,6%, hasta los 1.850 millones de euros. El crecimiento fue impulsado por la demanda de dispositivos láser monocromo y de inyección de tinta de bajo coste para el trabajo y la educación en el hogar. Las ventas de impresoras de inyección de tinta aumentaron un 17,3%, y los dispositivos de consumo aumentaron un 20,3%. Los equipos láser también aumentaron un 2,7% durante el trimestre, con las impresoras multifunción monocromo A4 impulsando el crecimiento y aumentando un 31,7%, y las impresoras monocromo A4 sin cambios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother