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La demanda de impresoras de una sola función repuntó por la pandemia

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Aunque las impresoras de inyección de tinta experimentaron la mayor subida, las ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta también aumentaron durante marzo, al igual que las de las impresoras multifunción láser, aunque en una escala más modesta. El precio puede haber sido un factor decisivo de este crecimiento.

Los distribuidores más grandes de Europa Occidental experimentaron un auge en las ventas de impresoras a finales del primer trimestre de 2020, las cuales cayeron en el segundo trimestre, según los últimos datos publicados por Context. El aumento repentino para satisfacer la demanda creada por la pandemia del COVID-19, provocó un aumento impresionante en las ventas de impresoras de inyección de tinta de una sola función. Los distribuidores también vendieron más impresoras de consumo que en el mismo período del año pasado.

El repentino aumento y caída en las ventas de impresoras de inyección de tinta de una sola función contrasta con el rendimiento uniformemente estable de estos dispositivos en la primera mitad del año pasado. Las ventas aumentaron un 45,6% en marzo, pero los distribuidores vendieron más de 10.000 unidades menos en mayo de 2020 que en mayo de 2019. Esto sugiere que el aumento de la demanda provocó una escasez de oferta. Las ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta, que siguen siendo las impresoras más populares, también se dispararon en marzo. Es posible que el aumento de la demanda de impresoras de inyección de tinta de una sola función haya sido impulsado por distribuidores y proveedores que llegaron al final de su suministro de impresoras multifunción de inyección de tinta a principios de julio.

El precio también puede haber sido un factor determinante, ya que el precio de venta medios de las impresoras de inyección de tinta de una sola función cayó entre enero y abril, luego aumentó en mayo y junio antes de volver a caer en julio, lo que hizo que las ventas volvieran a subir a un nivel correspondiente a un aumento anual del 9,4%. El aumento de las ventas de estos productos se produjo en medio de esta caída de precios, mientras que la posterior reducción de las ventas coincidió con el aumento de precios.

Los productos de empresa y de consumo contribuyeron igualmente al aumento de las ventas de impresoras de inyección de tinta de una sola función de marzo. Sin embargo, en Europa Occidental, las ventas generales de modelos dirigidos a empresas disminuyeron un 11,1% en el primer trimestre y un 20,1% en el segundo. Mientras tanto, las impresoras orientadas al consumidor aumentaron un 14,6% en el primer trimestre, pero solo un 4,9% en el segundo, lo que refleja el debilitamiento del mercado.

La mayoría de las impresoras de inyección de tinta que se venden son multifunción, y la pandemia ha afectado las ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta para empresas y consumidores de formas muy diferentes. El crecimiento de las ventas de modelos de consumo fue del 36,3%, con los dispositivos de depósito de tinta funcionando especialmente bien. Mientras tanto, las ventas de las impresoras para empresas equivalentes, lejos de verse impulsadas, cayeron de manera sostenida, con un descenso interanual que pasó del 5,7% en febrero al 32,9% en mayo, al 19,2% en junio y al 43,6% en julio.

“Dada la pandemia, no es sorprendente que los modelos de consumo hayan funcionado bien y que el mercado en general haya sido desafiante”, apunta Antonio Talia, Jefe de Analistas de Negocios de Context. "Los acontecimientos de los próximos meses seguirán dando forma al crecimiento específico del sector y determinarán tanto la duración del auge del sector consumo como la recuperación del sector empresarial".

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