El segmento láser monocromo sobrevive a la caída del mercado de impresión

  • Noticias y Actualidad

Pese a que el segmento de impresoras de consumo se ha visto impulsado por la demanda de equipos para trabajar y estudiar desde casa, el mercado se contrajo un 10,2% a nivel mundial. La pandemia del COVID-19 continúa presentando una serie de desafíos para la mayoría de los proveedores.

Las ventas mundiales de periféricos impresión disminuyeron un 10,2% anual, con casi 20 millones de unidades suministradas en el segundo trimestre de 2020, según los últimos datos de IDC. Uno de los pocos puntos positivos se produjo en el mercado de impresoras láser monocromo, que experimentó un crecimiento secuencial del 1,6%, con 5,9 millones de unidades vendidas en el trimestre.

China registró un fuerte crecimiento interanual del 19,1% impulsado por la demanda general del segmento de impresión de consumo, un segmento que está siendo impulsado por la compra de equipos para trabajar y estudiar desde casa.

De acuerdo con la consultora, la pandemia del COVID-19 continúa presentando una serie de desafíos para la mayoría de los proveedores, especialmente aquellos cuyas plantas de fabricación se encuentran en China y los países vecinos, incluidas Filipinas e Indonesia. La mayoría de los principales proveedores registraron descensos, a excepción de Canon, que registró un crecimiento del 1,6% anual, con cerca de 4,3 millones de unidades vendidas. El crecimiento de la empresa fue impulsado por las ventas de equipos de inyección de tinta a medida que crecía la demanda de impresoras domésticas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS