El packaging es uno de los segmentos más lucrativos del mercado de impresión

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La imposición de los cierres de empresas y el confinamiento en el primer semestre de 2020 provocó un auge en la demanda de productos envasados. Dentro del mercado del packaging, cartón y cartón corrugado son los dos segmentos más importantes, y representan el 24,9% y el 30,1% del mercado en 2020.

El valor total de los envases y etiquetas impresos alcanzará los 431.600 millones de dólares en 2020, según los últimos datos de Smithers. El Covid-19 y el bloqueo global han afectado a los volúmenes de envases impresos, pero en mucha menor medida que las publicaciones o el trabajo gráfico. Si bien el crecimiento del mercado de impresión de envases será limitado este año, continuará expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,6% y alcanzará los 491.100 millones en 2025, según el estudio The Future of Package Printing to 2025.

El packaging se ha convertido en uno de los segmentos más lucrativos del mercado de impresión y, por lo tanto, en un área de creciente interés para los fabricantes de equipos de impresión y de consumibles y los proveedores de sustratos. La imposición de los cierres de empresas y el confinamiento en el primer semestre de 2020 provocó un auge en la demanda de productos envasados. Los compradores se encerraron en casa y almacenaron muchos productos básicos, en particular alimentos, lo que provocó un pico en la demanda de cartón plegable impresos. Una consecuencia de esto, a corto plazo, fue que aumentó la duración de las tiradas de los productos principales.

Mientras que las tiendas de productos básicos permanecían abiertas, otras cerraron y los consumidores estaban preocupados por los riesgos de infección. Esto provocó un aumento en los pedidos online y la demanda de envases de cartón corrugado para su entrega.

Dentro de este mercado, cartón y cartón corrugado son los dos segmentos más importantes, y representan el 24,9% y el 30,1% del mercado en volumen de ingresos en 2020. A corto plazo, estos dos segmentos se beneficiarán del Covid-19 y los cambios en la demanda de envases, mientras que, a medio plazo, otras tendencias, como los objetivos de sostenibilidad, fomentarán un mayor crecimiento e innovación.

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