Tendencias en la impresión de packaging que prevalecerán en 2020
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En el punto de venta, el lugar donde se realizan las compras, las marcas compiten por captar la atención de los clientes. El ganador será quien presente sus productos con etiquetas y envases llamativos, que a la vez sean sostenibles, porque los consumidores actuales tienen en cuenta el envoltorio, no solo el producto en su interior.
2019 fue el año de la impresión digital de etiquetas y envases. Los nuevos conceptos tecnológicos, el creciente número de modelos de negocios rentables y el cambio continuo a tiradas cada vez más cortas y producción inmediata, continuarán alimentando el mercado en los próximos meses. Son cuatro las tendencias que los impresores deberán tener en cuenta en 2020:
--La impresión digital de packaging se está generalizando: los fabricantes de productos se dirigen a grupos de compradores cada vez más específicos a través de etiquetas y cajas cada vez más individualizadas. Simplemente se asume la capacidad de sus proveedores de packaging para ofrecer impresión digital en color.
--El packaging está ganando importancia: mientras que muchos impresores han utilizado hasta ahora sus sistemas de impresión para la producción de etiquetas digitales, en 2020 la producción de cajas plegables y envases flexibles ganará peso. Con elementos táctiles en los materiales de embalaje de diseño creativo, los propietarios de marcas están mejorando aún más sus productos. Los análisis de la empresa Keypoint Intelligence - InfoTrends respaldan esta afirmación, ya que predicen que las ventas de etiquetas digitales en color y la impresión de envases aumentarán en todo el mundo a casi 800 millones de dólares estadounidenses para 2021.
--La mejora crea un valor añadido: se ha comprobado que los envases o etiquetas digitales que han sido mejorados táctilmente por elementos recubiertos, además de la impresión 4c, estimulan la compra del consumidor. Un estudio realizado por la Foil and Specialty Effects Association muestra que el tiempo requerido para identificar productos mejorados es un 45% más corto que para los productos que no están mejorados. Además, los productos terminados atraen un 18% más de atención que los productos impresos puros. Los proveedores de servicios de impresión aprovechan cada vez más este efecto y ofrecen a sus clientes soluciones de embalaje llamativas. En 2020 esta tendencia será aún más fuerte.
--La digitalización ofrece nuevos modelos comerciales orientados al cliente: en la competencia por la atención al cliente se requiere creatividad. Las nuevas tecnologías digitales ofrecen a los proveedores de servicios de impresión un campo cada vez más amplio de oportunidades de ingresos. Tomemos la Realidad Aumentada (AR), por ejemplo: la combinación de envases impresos con contenido digital, como videos o animaciones a los que se accede a través de aplicaciones de AR, extiende el tiempo que un comprador potencial pasa tratando con un producto.
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