La impresión en la nube gana popularidad

  • Noticias y Actualidad

La impresión cloud elimina la necesidad de controladores de impresora, al vincular la impresora y el dispositivo, y permitir que la impresora reciba la información digital a través de la nube. Como resultado, los usuarios pueden experimentar una impresión perfecta y confiable, independientemente del hardware que se utilice y la ubicación.

Con la creciente popularidad de los servicios en la nube, no es sorprendente que esta se haya expandido a la impresión. La impresión en la nube, también conocida como “cloud printing”, es un servicio que permite a los usuarios imprimir desde cualquier dispositivo conectado, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets, en una impresora conectada a Internet. En comparación, la impresión tradicional realizada a través de cables está plagada de problemas de controladores de software, y problemas de compatibilidad y de conectividad del dispositivo.

Imprimir a través de la nube funciona tanto con impresoras listas para la nube como con impresoras antiguas, generalmente con la instalación de un conector de impresión en la nube en el dispositivo. Además, existen algunas aplicaciones que permiten acceder a las impresoras a través de Internet. Estas app permiten ofrecer un espacio gratuito en la nube para sincronizar los distintos dispositivos a la impresora. Una vez configuradas es uno de los métodos más efectivos y sencillos de utilizar, capaz de simplificar la vida diaria de los usuarios.

La fuerte popularidad de la impresión cloud se debe a que ofrece los siguientes beneficios:

•Bajo coste. La impresión en la nube permite a las empresas satisfacer las necesidades de impresión bajo demanda, lo que reduce los costes de impresión y elimina la necesidad de comprar, implementar y administrar hardware y software.

•Con cualquier dispositivo. Con la impresión en la nube, los empleados pueden usar cualquier dispositivo para imprimir, sin tener que preocuparse por la compatibilidad, lo que reduce la necesidad de soporte técnico.

•Simplicidad. Esta impresión ofrece una solución conveniente y simple para todos. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por el software, los controladores o los cables, pues la configuración de la impresión en la nube se realiza de forma fácil y rápida.

•Actualizaciones automáticas. La nube garantiza que las actualizaciones de software se realicen automáticamente y en tiempo real. Las últimas funciones y correcciones estarán actualizadas.

•Beneficioso para el medio ambiente. La impresión en la nube también puede ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono. Este tipo de impresión reduce las emisiones de carbono del transporte, además de disminuir la cantidad de residuos generados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother