La oportunidad cloud para los proveedores de servicios de impresión gestionados (I)

  • Noticias y Actualidad

La migración a la nube ahora se reconoce como un facilitador de innovación y crecimiento, no solo para el cliente sino también para el proveedor de MPS. La pregunta ya no es si hacer la transición a los servicios de impresión en la nube o cuándo hacerla, sino más bien qué servicios deben pasar a la nube y con qué rapidez.

La rápida adopción de los servicios en la nube ha permitido que empresas de todos los tamaños tengan acceso a aplicaciones e infraestructura empresariales basadas en modelos de suscripción. Esto proporciona flexibilidad, escalabilidad, confiabilidad y rendimiento mejorado al tiempo que reduce costos y libera recursos de TI para enfocarse en actividades estratégicas.

Cada vez más, la nube híbrida, una combinación de plataformas de nube pública y privada, se convertirá en la realidad para muchas organizaciones que buscan integrar entornos heredados. Y un área clave que puede beneficiarse del traslado a la nube es la infraestructura de impresión. A este respecto, el último informe de Quocirca, "La ventaja de la nube: la oportunidad para los proveedores de MPS", analiza cómo desarrollar una oferta de servicios de impresión en la nube es imperativo para los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) que buscan desarrollar relevancia en un mercado en rápida evolución.

Los proveedores de MPS deben aprovechar la oportunidad de la nube como una forma de innovar sus modelos de negocio y respaldar la transición de sus clientes a la nube. Un beneficio clave de un servicio de impresión en la nube es su capacidad para minimizar el coste y la complejidad de operar una infraestructura de impresión local tradicional.

Reducir o eliminar la dependencia de los servidores de impresión locales, junto con el cambio de la gestión de impresión a la nube, permite a las empresas pasar de un modelo CapEX a un modelo OpEX. Los precios basados en suscripción, flexibles y escalables proporcionan costes más bajos y predecibles, mientras que la carga de TI se reduce a medida que las tareas son administradas por un proveedor de servicios de impresión en la nube externo.

El estudio Print 2025 de Quocirca reveló que los clientes ya exigían más a sus proveedores de MPS antes de la pandemia, lo que favorecía a los proveedores con experiencia centrada en TI, particularmente en seguridad y la nube. A medida que la pandemia acelera aún más el cambio a la nube, los proveedores de MPS deben desarrollar una propuesta de nube sólida para las empresas que les permita impulsar la eficiencia en su infraestructura de impresión.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS