El canal de servicios de impresión gestionados es optimista pese al COVID-19
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La pandemia ha acelerado cambios que ya estaban en marcha en el mercado de la impresión. El canal debe adaptarse rápidamente para aprovechar las nuevas oportunidades y asegurar su lugar como socio confiable para las organizaciones que están cambiando hacia el trabajo híbrido y remoto.
El canal de servicios de impresión gestionados (MPS) espera que en 2021 los ingresos se recuperen y aumenten las oportunidades para ofrecer servicios en la nube, impresión sin contacto y soporte para la impresión en el hogar a medida que los clientes se adaptan a las demandas del trabajo híbrido y remoto. Esta la principal conclusión que se desprende de la encuesta sobre el estado del canal de 2020 de Quocirca, para la que investigó las actitudes de 205 organizaciones de canal que venden servicios de impresión gestionados (MPS). Aunque el 50% de los encuestados informó que los ingresos han disminuido en 2020, la mayoría muestra optimismo para el próximo año y el 66% predice que los ingresos aumentarán en 2021.
COVID-19 tuvo un impacto severo en el sector, con el 45% de los encuestados diciendo que los volúmenes de impresión de los clientes han disminuido. El 53% dijo que la pandemia tuvo un impacto negativo en su negocio, aunque para el 25% el efecto fue positivo. El 37% dice que una disrupción más amplia del mercado es la principal preocupación del canal para el próximo año. Otras preocupaciones clave son la adaptación a un modelo de servicios gestionados (23%) y la disrupción digital (22%).
El 34% de los encuestados dice que vender MPS ha abierto nuevas oportunidades para brindar servicios de valor agregado, mientras que el 32% dice que le ha ayudado a construir relaciones con los clientes a más largo plazo. La nube se considera el área de crecimiento principal hasta 2022, seguida de los servicios de impresión en el hogar y la provisión de impresión sin contacto.
Sobre los hallazgos de la investigación, la directora de Quocirca, Louella Fernandes, señala que, “sin duda, MPS está brindando oportunidades para que el canal se diversifique en áreas adyacentes. Puede ser una plataforma para el crecimiento futuro si las empresas pueden crear asociaciones con éxito con proveedores de servicios complementarios e invertir en las habilidades de ventas, técnicas y de marketing necesarias para ofrecer una gama más amplia de servicios".
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