El gasto en digitalización en España será de 44.900 millones de euros en 2021

  • Noticias y Actualidad

La situación actual del mercado pasa por cerrar este año con un gasto total de 45.300 millones de euros. Nubes conectadas, la hiperautomatización, la experiencia del cliente mejorada por la inteligencia artificial y el paso de un Hybrid Work a un Smart Work son las tendencias tecnológicas que más se van a ver en el nuevo año que comienza.

Con un escenario macroeconómico en el que el 80% de las organizaciones europeas han reducido los ingresos de 2020 como resultado de la Covid-19, IDC Research España la consultora estima que el gasto en digitalización en España alcanzará los 44.900 millones de euros en 2021, un 0,8% menos que en 2020, registrando un crecimiento medio anual del 0,6 en el periodo 2020-2023.

La situación actual del mercado pasa por cerrar este año con un gasto total de 45.300 millones de euros, que se traduce en un crecimiento negativo del 4,1%. IDC Research España había estimado a principios de 2020 que el gasto en TI en España alcanzaría los 49.300 millones de euros, un 1,01% más que en 2019.

En sus Predicciones TIC para 2021, la consultora señala que las principales palancas que van a impulsar el gasto de TI en nuestro país en 2021 son garantizar la continuidad de las operaciones de negocio, optimizar los procesos, garantizar la seguridad y acompañar el trabajo híbrido. “Como resultado, nubes conectadas, la hiperautomatización, la experiencia del cliente mejorada por la inteligencia artificial y el paso de un Hybrid Work a un Smart Work son las tendencias tecnológicas que más se van a ver en el nuevo año que comienza”, afirma José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España.

IDC Research España predice que en 2021 todas las empresas se enfrentarán a la modernización de las aplicaciones y a la integración de datos en nubes. De hecho, el porcentaje de empresas que cuentan con más de un proveedor cloud ha aumentado en 20 puntos en los 3 últimos años.

En relación con el nuevo espacio de trabajo híbrido, IDC estipula que, en 2022, el 45% de las tareas repetitivas de las grandes empresas se automatizarán y/o aumentarán mediante el uso de “Digital Coworkers”, fomentando la colaboración hombre-máquina. La adopción de la automatización y la inteligencia artificial marcará una aceleración sobre los cambios. De hecho, la consultora estima que el mercado en EMEA del software de automatización inteligente de procesos crecerá hasta 2023 con tasas superiores al 15%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother