El lugar de trabajo híbrido abre nuevas oportunidades al mercado de impresión

  • Noticias y Actualidad

Los actores de la industria deben mirar a través de la lente del lugar de trabajo híbrido inteligente para ofrecer tecnología y servicios de mayor valor que ofrezcan una experiencia de trabajo híbrida integrada. Ofrecer formas sencillas y eficaces de permitir a los empleados escanear y enviar documentos se convertirán en un requisito.

La pandemia ha impulsado un cambio permanente en el lugar de trabajo, con el teletrabajo que ha llegado aquí para quedarse, incluso cuando las restricciones estén relajadas. Se ha demostrado que muchos empleados pueden ser productivos cuando trabajan de forma remota, y, según la reciente Encuesta de Impresión en el Hogar de Quocirca, el 75% de los empleados aseguran que eran tan productivos o más productivos en el hogar que en la oficina.

A medida que las fuerzas de trabajo se dispersan, las empresas deben servir mejor a los empleados distribuidos. Esto crea una serie de desafíos para los equipos de TI, que deben garantizar que los empleados puedan trabajar de forma segura sin que se vea obstaculizada su productividad.

Aunque las herramientas de comunicación digital y colaboración se han ganado sus galones durante la pandemia, la impresión en el hogar también ha experimentado un aumento a raíz de los cierres de oficinas. Pero si bien la demanda de impresión en el hogar ha crecido, está lejos de ser un estímulo para el crecimiento en la industria. Aunque incorporación de la impresión en el hogar en los contratos de servicios de impresión gestionados (MPS) sin duda puede ampliar las interacciones existentes, en su mayoría no son oportunidades altamente rentables en comparación con el entorno de oficina, que se caracteriza por presentar mayores volúmenes de páginas impresas y dispositivos más sofisticados, señala Quocirca, que insta a adoptar las siguientes iniciativas:

--Ofrecer una propuesta inteligente en el lugar de trabajo. Los proveedores de MPS llevan algún tiempo buscando generar valor en las interacciones MPS existentes más allá del hardware. Si bien puede haber oportunidades en la racionalización de la flota de impresoras para apoyar los lugares de trabajo distribuidos (como un cambio de dispositivos A3 a A4), las relaciones a largo plazo se establecerán alrededor de soluciones y servicios.

--Ampliar el enfoque de las evaluaciones del lugar de trabajo. Además de evaluar si la infraestructura de impresión actual es adecuada en la "nueva normalidad", las evaluaciones deben abarcar áreas como la preparación para la nube, la postura de seguridad y la madurez digital. Impulsa sinergias con tecnologías inteligentes en el lugar de trabajo, como soluciones de videoconferencias, sistemas de monitorización de ocupación y servicios de rediseño del espacio de oficina.

--Aprovechar la tecnología multifunción inteligente. Aunque las aplicaciones de flujo de trabajo de documentos se basan ahora en los equipos multifunción actuales, la oportunidad en torno a la captura de documentos y el flujo de trabajo no se ha logrado del todo. A medida que las empresas aceleren la transformación digital, formas sencillas y eficaces de permitir a los empleados escanear y enviar documentos se convertirán en un requisito, especialmente para los trabajadores híbridos.

--Evaluar la oportunidad de imprimir a través de la web. Considera cómo ayudar a los trabajadores remotos a acceder a la impresión de alta calidad a la que están acostumbrados en la oficina. Esto puede significar lanzar ofertas web to print que se conectan a impresoras locales que pueden ofrecer una entrega el mismo día o al día siguiente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother