El sector debe reinventarse para emerger con fuerza en 2021

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La industria de la impresión de oficina ha sido golpeada por el COVID-19, que ha acelerado la transformación digital y el cambio a la 'oficina con menos papel'. Permanecer a la espera ya no es una opción para los actores de la industria de la impresión, que deben adoptar una mentalidad de futuro para no quedarse atrás.

Con cada crisis viene una oportunidad, y aunque la industria de la impresión de oficina sin duda ha sufrido un duro golpe durante la pandemia, 2021 será el año en que los actores de la industria se verán obligados a capitalizar oportunidades más allá de la impresión, según señala Quocirca.

La industria reconoce la necesidad de tal cambio. El último estudio COVID-19 de Quocirca encontró que dos tercios de los actores de la industria creen que la pandemia presenta una oportunidad para la innovación y el 56% dijo que conducirá a un cambio en sus modelos operativos.

Centrarse en las áreas de negocio centrales en un intento por mantener las luces encendidas obstaculizará el éxito a largo plazo. A medida que navegan por la crisis, los fabricantes y sus partners de canal se beneficiarán al cambiar las estructuras organizativas y los modelos operativos.

La industria se encuentra en una encrucijada en la que aquellos que tomen el camino de la reinvención y aprovechen las tendencias, a fin de abordar la era de la nube y el lugar de trabajo híbrido en rápida evolución, emergerán más fuertes después de 2021.

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