El mercado de impresión industrial registra un crecimiento de ventas del 52%

  • Noticias y Actualidad

Todos los segmentos del mercado se recuperaron de la caída registrada debido a la crisis del COVID-19. Las mayores subidas se produjeron en las categorías de impresoras de gran formato y de impresión directa a forma, con sendos crecimientos trimestrales del 53% y del 44%, respectivamente.

Los resultados del Worldwide Quarterly Industrial Printer Tracker de IDC muestran que todos los segmentos del mercado de impresoras industriales comenzaron a recuperarse de la crisis COVID-19 en el tercer trimestre del año. Concretamente, el mercado creció un 52% en unidades vendidas y un 36% en volumen de ingresos comparado con el segundo trimestre del año.

Las ventas de impresoras de gran formato crecieron un 53% en comparación con el trimestre anterior, mientras que las ventas de impresoras directa a forma aumentaron más del 44%. Otros segmentos que también vieron crecer sus ventas a doble dígito son los de impresión directa a la prenda, que creció un 22%; impresoras de etiquetas y embalajes, que crecieron más del 34%; e impresoras textiles industriales, que crecieron un 13% .

A nivel regional, Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) mostró los signos más fuertes de recuperación en el tercer trimestre, con un crecimiento de ventas del 40% en comparación con el segundo trimestre.

"Después de trimestres consecutivos de fuertes caídas debido al impacto económico de la pandemia, vimos signos importantes de recuperación en el tercer trimestre", señala Tim Greene, director de investigación de Hardcopy Solutions en IDC. "Los productos de impresión digital incluidos en el Industrial Printer Tracker están desempeñando un papel en la lucha contra la pandemia y en la creación de productos que ayudarán a las economías mundiales a volver al buen camino. Esto incluye productos que permiten la producción de prendas de vestir bajo demanda, equipos de inyección de tinta de alta velocidad que aceleran el tiempo de comercialización de productos envasados para el consumidor y la creación de señales de distanciamiento social para garantizar experiencias de compra retail más seguras. Estos productos serán más demandados a medida que las empresas reevalúen sus cadenas de suministro para responder a las demandas del mercado con mayor rapidez".

Las expectativas de IDC para el resto de 2020 revelan la incertidumbre existente acerca de la fortaleza de la recuperación del mercado hasta que una vacuna esté ampliamente disponible y los negocios clave vuelvan a cierto nivel de normalidad. Sin embargo, muchos fabricantes de equipos de impresoras industriales han lanzado recientemente tecnología que, en circunstancias normales, estimularía la demanda de impresoras. IDC espera mayores niveles de inversión en 2021 y más allá, a medida que el futuro de segmentos clave del mercado se aclare.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother