El papel de la gestión de la información en el espacio de trabajo del futuro

  • Noticias y Actualidad

La información es el alma de las organizaciones modernas, por lo que es importante asegurarse de poder acceder a ella, aprovecharla y procesarla con la mayor facilidad posible. Es crucial que las organizaciones transformen su gestión de la información, centrándose en la digitalización y centralización de documentos.

Sea cual sea el espacio de trabajo, es necesario garantizar que la información fluya de forma eficaz a través de la empresa, y que los flujos de trabajo normales continúen, independientemente de los posibles factores disruptivos como la dispersión del equipo. Sin embargo, la mayoría de las empresas se enfrentan al reto de equilibrar los procesos tradicionales y los nuevos para gestionar esa información.

Por ejemplo, aunque las empresas pueden haber implementado tecnologías digitales para almacenar los datos bancarios de los empleados, las nóminas solo se pueden compartir como copias impresas. La gestión de estos flujos de trabajo híbridos supone un reto en el mejor de los casos, pero puede verse exacerbado por las condiciones de trabajo remoto.

Sin interacciones diarias cara a cara, se producen más fricciones en el intercambio de información, lo que puede generar mayores retrasos en los flujos de trabajo con mucha carga administrativa. Los procesos manuales de manejo de la información, como la introducción de datos y el procesamiento de documentos, requieren una gran cantidad de tiempo de los trabajadores y dificultan el trabajo productivo, especialmente como equipo descentralizado.

En este momento, es crucial que las organizaciones transformen su gestión de la información, preparándola para el espacio de trabajo del futuro, centrándose en la digitalización y centralización de documentos para evitar el aumento del tiempo y los costes de administración. En este sentido, las impresoras modernas permiten acelerar los trabajos de administración repetitivos como el escaneado y la impresión, con funciones que incluyen impresión y escaneado a doble cara a alta velocidad y botones de escaneado preconfigurados con ajustes guardados para tipos de documentos habituales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother