La importancia de la impresión en la oficina deslocalizada

  • Noticias y Actualidad

Ya se vio como en los primeros días del confinamiento hubo una explosión en las ventas de ordenadores y monitores, y poco a poco se han hecho un hueco en los albaranes de compra de las empresas periféricos como soluciones para videoconferencias y otras herramientas digitales imprescindibles, incluyendo una nueva generación de impresoras profesionales.

Mientras que las empresas grandes, en mayor o menor medida, ya estaban acostumbradas a que parte de su personal trabajase a menudo fuera de la oficina, en las pequeñas y medianas no era tan común. Pero la situación de confinamiento vivida y la posterior ‘nueva normalidad’ han hecho que ahora, en muchos casos, el teletrabajo sea la norma para todos aquellos que se consideran ‘no esenciales’ y que pueden sin embargo seguir realizando su labor sin necesidad de presencia física, como consultorías, diseñadores y creadores, arquitectos, comercios o academias, entre muchísimos otros. Este cambio de modelo llevó a propietarios y trabajadores a equiparse a marchas forzadas para poder continuar la actividad, dar servicio a sus clientes y mantener los puestos de trabajo. Según Brother, el gran reto ahora es dotar a los trabajadores de los medios necesarios.

Ya se vio como en los primeros días del confinamiento hubo una explosión en las ventas de ordenadores y monitores, tanto por parte de las compañías como de los propios usuarios a nivel particular. Poco a poco, también, se hicieron un hueco en los albaranes de compra de las empresas periféricos como cámaras, ratones, soluciones para videoconferencias y otras herramientas digitales imprescindibles. También han tenido (o tendrán) que equiparse con impresoras y equipos multifunción que, en muchos departamentos son más que necesarios.

Si bien los documentos impresos físicos pueden haber decaído por la imposibilidad de compartirlos ahora en papel, el uso fundamental de la impresión es apoyar la revisión y análisis de la información para la toma de decisiones, que generalmente se realiza a nivel individual.  Asimismo, sigue siendo fundamental que ese intercambio de contratos firmados, facturas selladas, presupuestos visados, etc. siga fluyendo entre la dirección y los trabajadores, entre departamentos o entre proveedores y clientes.

Vemos cuán importante es imprimir, con una nueva generación de equipos profesionales con un tamaño apropiado para el hogar, es mucho más rápido y eficiente, dado que la mayoría de ellos cuenta además con conexión a la nube.  Los equipos domésticos que los trabajadores puedan tener en casa no siempre podrán cumplir estas funciones específicas, pero lo que es seguro es que la economía no para, o no debería parar, y las empresas deben ser capaces de mantener el ritmo para asegurarlo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.