El teletrabajo hace que el equipamiento de la oficina doméstica cobre relevancia

  • Noticias y Actualidad

De lo que no hay duda es que, mientras dure la pandemia de la Covid-19, el trabajo en remoto será una opción complementaria al trabajo presencial. Todos los estudios realizados sobre el teletrabajo coinciden en la necesidad de crear una 'oficina en casa', que se convierta en un espacio de valor.

En 2019, el 8,3% de las personas ocupadas trabajaba desde su casa, al menos ocasionalmente. Según un estudio del Banco de España actualmente más del 30% de los empleados podría teletrabajar de manera ocasional o continuada. Y es que, aunque se preveía una vuelta a las oficinas, frente al aumento de los datos de contagio se está produciendo una “no vuelta” de momento en las grandes empresas. Por todo ello, las grandes organizaciones españolas o radicadas en nuestro país apuestan por rediseñar el espacio de teletrabajo de sus empleados.

El teletrabajo se convierte en una opción voluntaria y sin recorte salarial, que se formaliza por escrito entre la empresa y el empleador. Es una opción de valor en cuanto al bienestar de sus trabajadores. De ahí, que ya se está implantando una clara tendencia en las organizaciones más avanzadas que operan en nuestro país, para apostar por aportar a sus empleados un entorno diferenciado, en el cual desarrollen su actividad laboral de manera feliz, segura y apoyada tecnológicamente, así como acorde con sus gustos.

Como señala Actiu, siempre que sea posible, lo recomendable es habilitar un puesto fijo, con una buena conexión a Internet, un ordenador, un monitor, una impresora, una silla ergonómica, un escritorio y algún espacio de archivo donde ordenar los objetos y papeles de trabajo.

“Durante el estado de alarma, todos, empresas y trabajadores, nos vimos obligados a improvisar y conseguir algo que, en el mejor de los casos, nunca hubiéramos imaginado, teletrabajar plenamente”, comenta Soledat Berbegal, Ccnsejera y directora de reputación de marca de Actiu. “Ahora -, con el repunte de la pandemia, cientos de miles de trabajadores van a tener que realizar parte de su trabajo en remoto y debemos aplicar lo que hemos aprendido en los últimos meses para lograr el mejor equilibrio entre eficiencia y salud”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS