¿Qué importancia dan los equipos de TI y los trabajadores a la impresión?

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Según el estudio Quocirca Print 2025 encargado por Brother antes de la crisis de la COVID-19, sólo el 36% de los empleados preveía que para 2025 la impresión sería muy importante o bastante importante para su negocio, frente al 65% de los responsables de TI que lo afirmaban. Estos puntos de vista opuestos podrían haber cambiado durante la pandemia.

Después del confinamiento, es posible que los trabajadores no hayan tenido en cuenta la impresión cuando estaba a su alcance en la oficina, y que el hecho de trabajar sin tener un acceso fácil a los servicios de impresión haya hecho que se den cuenta de su importancia en el lugar de trabajo; ya sea para poder archivar físicamente documentos importantes o utilizar los equipos multifunción para imprimir los documentos que necesitan para una reunión. En cualquiera de los casos, se trata de una herramienta importante y necesaria.

El estudio también reveló que el 62% de los trabajadores considera que son mucho más importantes las herramientas de colaboración – mensajería instantánea, uso compartido de pantallas o videoconferencias –, en comparación con el 45% de los responsables de TI que tuvo en cuenta este aspecto. Dado que el teletrabajo es protagonista en nuestra forma de trabajar actual, las opiniones de los equipos de TI sobre las herramientas de colaboración podrían haber cambiado, y los empleados dan ahora mucho más valor a las herramientas online.

Se espera que como parte del impacto de la pandemia haya un cambio de paradigma sobre cómo entendíamos el trabajo en la oficina. Será interesante ver cómo los negocios se están adaptando a esta "nueva normalidad", en la que todo indica que habrá una mayor inclinación hacia el teletrabajo. Por todo ello, los departamentos de tecnología necesitan colaborar con los responsables de la toma de decisiones para implementar las mejores medidas posibles, incluso probando diferentes métodos para ver cuál se adapta mejor a su negocio.

Teniendo en cuenta que nuestra forma de trabajar va a seguir cambiando constantemente, las perspectivas de cómo será la oficina del futuro son inciertas. Sin embargo, es fundamental que los departamentos de TI se comprometan continuamente con sus empleados, y trabajen en la colaboración digital para desarrollar soluciones que optimicen la rentabilidad y eficiencia, y, sobre todo, elegir las más adecuadas para garantizar la seguridad y cubrir las necesidades futuras de las empresas.

Si hablamos de los equipos de impresión, tal vez haya que empezar por hacer una inversión que permita proveer de impresoras a cada uno de los empleados. El responsable de TI deberá evaluar quién necesita qué y hacérselo llegar; deberá controlar la seguridad y el estado de cada una de esas nuevas impresoras personales/profesionales a distancia; y no olvidar el acceso a consumibles (tinta, papel, repuestos) y la gestión de incidencias. Así, la solución puede estar en no adquirir ‘impresoras’, sino incorporar una solución completa que ofrezca control, suministro y gestión asociada a cada equipo de impresión esté donde esté, como la que ofrece Brother con su solución de impresión hiperdistribuida, totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, ya sea mediana o grande.

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