Es hora de que las empresas inviertan en tecnología de impresión

  • Noticias y Actualidad

A 8 de cada 10 empresas les resulta difícil acceder a sus impresoras de manera remota, imprimir o escanear desde fuera de sus oficinas, imprimir desde móviles o enlazar dispositivos personales a las impresoras corporativas. Los servicios gestionados de impresión de Brother permiten tener el control y asegurar que el equipo tendrá lo que necesita, cuando lo necesita.

La transformación digital hace los procesos más eficientes, pero también facilita que las empresas puedan desarrollar formas de trabajar innovadoras.

Las modalidades de trabajo flexibles o en remoto continúan creciendo en Europa. De media, un 30% de los trabajadores las aplica en algún momento, una tendencia que se ha visto acelerada a causa de las condiciones impuestas por la pandemia del COVID-19. El trabajo flexible conlleva una multitud de beneficios para las empresas, así como para el bienestar y salud de sus empleados.

La productividad aumenta al tener acceso al talento más allá del radio de la ciudad, el absentismo se reduce y las tasas de retención entre los empleados mejoran. Aun así, muchos de estos beneficios potenciales se están viendo seriamente amenazados por soluciones tecnológicas que no encajan en los patrones de trabajo que se supone que deben soportar.

Centrándonos en las soluciones de impresión en particular, 8 de cada 10 empresas aseguran que les resulta difícil acceder a sus impresoras de manera remota, imprimir o escanear desde fuera de sus oficinas, imprimir desde móviles o enlazar dispositivos personales a las impresoras corporativas. Además, el 94% reportan que los problemas para imprimir y escanear cuando trabajan remotamente impactan negativamente en su empresa

Sin estas facilidades de impresión móvil las empresas pierden un tiempo valioso y la productividad sufre. No solo eso, puede frustrar al personal, que lo ve como una señal de que no están bien equipados por su compañía. Y esto, además, puede poner en riesgo la seguridad corporativa, ya que los empleados pueden buscar ‘atajos’ poco seguros para conseguir realizar estas tareas.

Las empresas que quieren dar a sus empleados acceso a los dispositivos situados en la oficina desde otros lugares, así como al escaneado e impresión ‘desde cualquier lugar’ deben reconocer que necesitan realizar inversiones para asegurar que ponen en marcha las soluciones adecuadas. Con los servicios gestionados de impresión (MPS) de Brother es posible tener el control y asegurar que el equipo tendrá lo que necesita, cuando lo necesita.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.