Saca aún más provecho de tu equipo multifunción con aplicaciones cloud

  • Noticias y Actualidad

Hoy en día, existen múltiples herramientas cloud que nos hacen la vida más fácil. Además de la impresión desde la nube, cada vez más presente en nuestra vida, ya es posible llevar a cabo tareas como crear, compartir y editar documentos desde tu dispositivo multifunción con las aplicaciones Brother Cloud.

El Cloud Computing significa acceder a una serie de servicios a través de Internet. Es decir, lo que realizas habitualmente, día tras día, como subir una foto a Dropbox, un documento a OneDrive, o bien una canción a iCloud. Sí, todo eso es la famosa nube, y lo puedes hacer en cualquier lugar. Sólo necesitas una conexión a Internet y un dispositivo conectado, incluido tu equipo multifunción.

Tareas como subir una foto o un documento a sitios de almacenamiento web para compartirlo van cobrando protagonismo, y Brother Cloud Apps abarca un conjunto de aplicaciones que permiten sacar aún más provecho de tu equipo multifunción en las funciones de copia, escaneado y fax, que incluyen:

--Brother Creative Center, que proporciona el acceso a una amplia variedad de plantillas de documentos de empresa (tarjetas de visita, facturas, folletos, etc.) así como a decoraciones, tarjetas de felicitación, que puedes imprimir directamente desde el equipo Brother y sin necesidad de ordenador.

--Copia de fácil lectura. Esta aplicación permite incrementar y oscurecer el tamaño del texto para facilitar su lectura.

--Escanear a e-mail. Envía documentos escaneados como archivos adjuntos a cualquier correo electrónico sin necesidad de realizar ninguna configuración. Simplemente introduce la dirección de correo electrónico y dale a enviar.

--Escanear a PDF con capacidad de búsqueda. Permite escanear documentos impresos a PDF con capacidad de búsqueda. Esto permite hacer búsquedas dentro del documento, muy útil para acceder al contenido de documentos que se deben archivar con su apariencia original exacta. Es posible guardar el documento escaneado en la nube, en un tarjeta de memoria o USB, e incluso enviarlo directamente por correo electrónico.

--Impresión segura en la nube. Permite a un usuario enviar un documento por correo electrónico o a través de un navegador web usando HTTPS. A cambio, se proporciona un código de acceso único al remitente, que es necesario para liberar el trabajo de impresión proporcionando una impresión segura sin requerir que el usuario se conecte a una red corporativa.

--Office Doc Creator (Escanear a Power Point, Excel o Word). Permite escanear un documento directamente desde el equipo para convertirlo en un archivo editable de Microsoft Office, que posteriormente se puede modificar y editar. El texto es editable gracias al software OCR y las imágenes se convierten en archivos JPEG. Es posible guardar el documento escaneado en la nube, en un tarjeta de memoria o USB, e incluso enviarlo directamente por correo electrónico.

--Reenvío de fax a la nube. Permite almacenar los faxes recibidos a los sitios de almacenamiento en la nube.

--Scan to mobile. Descarga documentos escaneados en tu equipo a Smartphone o Tablet sin necesidad de que estén conectados a la misma red. El equipo genera un código QR con el documento digitalizado que se lee en el dispositivo móvil.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.