Cada vez más fabricantes han adoptado el cambio a la impresión 3D

  • Noticias y Actualidad

La impresión 3D ha revolucionado la fabricación, permitiendo incluso a las empresas más pequeñas desarrollar y distribuir bienes de manera más eficiente. Los fabricantes tienen acceso a herramientas que ofrecen amplias oportunidades de personalización y es probable que den forma al futuro de muchas industrias con estas capacidades.

En los últimos años, el paradigma de fabricación global ha cambiado debido a la creciente adopción de la impresión 3D y su capacidad para satisfacer las demandas de los consumidores que se han inclinado hacia una mayor personalización. Tan solo el año pasado, la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre geopolítica y económica han acelerado esa transición.

Las empresas están aprovechando la velocidad, la flexibilidad y las capacidades de diseño de la tecnología y la capacidad para respaldar la fabricación y el ensamblaje distribuidos. Según un reciente informe, la casi totalidad de los fabricantes (99%) creen que las tecnologías de fabricación digital pueden conducir al crecimiento económico. Los fabricantes respaldan esta creencia con sus presupuestos: casi tres cuartas partes (71%) de los encuestados planean invertir en tecnologías de fabricación digital para mediados de 2021, y el 85% indicó que su empresa planea aumentar su gasto en impresión 3D.

Vale la pena señalar que cuando se les preguntó cómo su empresa utiliza actualmente la fabricación aditiva, el 72% de los encuestados ven una gran oportunidad para la producción final general, la producción final serializada o personalizada. Otras áreas de crecimiento incluyen prototipos, diseño y desarrollo (50%), educación e investigación (24%) y herramientas y / o moldes (24%).

A nivel regional, el 37% de los encuestados globales cree que se espera que Asia experimente el mayor crecimiento de la industria en el próximo año, seguida de Europa (27%) y América del Norte (22%).

La salud y el bienestar, en particular, es una industria preparada para registrar el mayor crecimiento en la impresión 3D, con un 55% de los encuestados que predijeron que, en los próximos cinco años, la industria médica logrará la mayor innovación. El sector industrial no está lejos, según el 50%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, 3D