Las empresas ven la impresión 3D como uno de sus activos clave (I)

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Los encargados de la toma de decisiones en materia de fabricación perciben también una clara oportunidad de acelerar la innovación, reconociendo que la impresión 3D es la solución perfecta para la personalización de la producción en masa de nuevos productos, al tiempo que reduce los residuos en la fabricación, favoreciendo una economía más sostenible.

La fabricación digital transformará los diferentes sectores industriales, impulsando el crecimiento económico, agilizando la innovación y favoreciendo una producción más sostenible. Así lo indica un estudio de HP, que analiza las tecnologías y las tendencias de la fabricación digital y su impacto en la economía durante los próximos años.

El estudio muestra claramente como las empresas están invirtiendo cada vez más en soluciones avanzadas de impresión 3D, que proporcionan la agilidad, la velocidad y la flexibilidad necesarias para hacer los negocios y ser más resilientes en un entorno en constante cambio. El 98% de los encuestados europeos consideran que las tecnologías de fabricación digital conducirán al crecimiento económico, y casi tres cuartas partes dijeron que la fabricación aditiva/impresión 3D ayuda a su empresa a ser más ágil, es una alternativa viable a la fabricación tradicional y es un apoyo a la fabricación tradicional.

Uno de los principales puntos fuertes de la industria de fabricación mundial es que, independientemente del sector o de la ubicación, las empresas ven la impresión 3D como uno de los activos clave para fortalecer sus cadenas de suministro, agilizar su capacidad de producción y crear estrategias de desarrollo y fabricación de productos más innovadoras. De hecho, el 86% de los encuestados europeos buscan hacer evolucionar sus modelos de negocio debido al actual entorno empresarial mundial.

Esto tiene su reflejo en el incremento de la inversión en impresión 3D, en la una percepción por parte de la industria que ya la considera como una alternativa viable a la fabricación tradicional y en el deseo de establecer vínculos de colaboración entre los miembros del ecosistema para impulsar su adopción. Casi dos tercios de los encuestados europeos indicaron que invertirán en tecnologías de fabricación digital en los próximos 12 meses, y más de cuatro de cada cinco, que se esperaba un aumento de la inversión en fabricación aditiva/impresión 3D.

Además, el 90% afirmó que están investigando nuevos modelos de producción/cadena de suministro, el 54% está estudiando modelos híbridos, y el 51% investigando la producción localizada. Las nuevas áreas de innovación que las empresas están investigando incluyen la personalización en masa de productos directos al consumidor, la producción bajo demanda y el almacenamiento digital/inventario virtual.

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