Cómo la tecnología influye en las nuevas formas de trabajar

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Cuando se observan las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos en el espacio de trabajo, se puede empezar a ver cómo puede afectar positivamente y combinar áreas clave del enfoque empresarial como la productividad, la sostenibilidad, la eficiencia de costes, la satisfacción de los empleados y el bienestar.

La tecnología es una herramienta esencial que permite y mejora las capacidades de los empleados, y ayuda a las empresas a prepararse para lo inesperado. Ante una interrupción imprevista, es crucial que las organizaciones utilicen la tecnología para ser más ágiles, creando un modelo de negocio que pueda evolucionar con el mundo exterior. Son varias las implicaciones de la tecnología para las empresas:

--La tecnología debe respaldar mejor el flujo de información. El aspecto más crucial para cualquier negocio es la gestión y el flujo de información, que depende en gran medida de la cultura, los procesos de las personas y la colaboración. Si el proceso resulta ineficiente, se interrumpe o aísla, es más probable que la tecnología multiplique los problemas en lugar de resolverlos. A raíz de la pandemia COVID-19, las empresas más productivas serán aquellas capaces de gestionar su flujo de información con eficacia.

--La nube es una parte ineludible de la mayoría de los procesos de transformación digital. Casi todas las organizaciones han adoptado la nube de algún modo, ya sea en forma de aplicaciones de videoconferencia o herramientas de gestión de documentos basadas en la nube, entre muchas otras opciones. Las soluciones son más fáciles de ampliar o reducir según sea necesario, y las actualizaciones pueden realizarse de forma remota e instantánea. Para los usuarios finales, esto significa menos tiempo perdido y para los responsables de la toma de decisiones, se traduce en un inmediato ahorro de costes.

--La seguridad del hardware es primordial. Los trabajadores a menudo acceden a información confidencial de la empresa desde sus propios dispositivos o utilizan impresoras y otros equipos de oficina en múltiples ubicaciones. Los equipos de las oficinas domésticas deben tener funciones de seguridad adecuadas con el fin de proteger la empresa de los riesgos de seguridad de la red. Lo ideal es que puedan ampliarse para proteger y gestionar varios dispositivos y garantizar la compatibilidad con los servidores de correo de la empresa.

--En cada mejora y avance se deben tener presente a los clientes. Soluciones como la automatización podrían no gustar a los clientes que desean un toque más personalizado. A medida que aumenta la complejidad y fragmentación de las comunicaciones con los clientes, la adopción de tecnologías automatizadas es cada vez más crucial desde una perspectiva de ahorro de tiempo y costes. Pero la personalización es la otra cara de la moneda y ambas deben ir de la mano para cumplir los requisitos de eficiencia y satisfacción.

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