La demanda acumulada impulsará las ventas de impresoras 3D
- Noticias y Actualidad
Los ventas de impresoras mostraron un fuerte crecimiento trimestral en el tercer trimestre de 2020, pero permanecieron en recesión durante todo el año debido a las consecuencias del COVID-19. No obstante, muchas empresas han informado de un gran interés y una demanda reprimida, lo que genera expectativas de un repunte posterior a la pandemia.
A medida que Occidente emergió de los bloqueos iniciales y Oriente continuó recuperándose de los meses iniciales de la pandemia, hubo repuntes en los segmentos de impresoras 3D profesionales, de diseño e industriales con un aumento de las ventas del 9%, del 16% y del 22%, respectivamente, entre el segundo trimestre y el tercer trimestre de 2020, según datos de Context. Sin embargo, los totales trimestrales quedaron a la zaga de los de 2019 y, para estos segmentos clave, se redujeron en un 12%, un 11% y un 21% interanual.
La sólida demanda de las impresoras 3D personales por parte de los consumidores y los profesionales que trabajan desde casa observada en la primera mitad del año se estabilizó un poco en el tercer trimestre, pero, aunque las ventas disminuyeron un 7% con respecto al segundo trimestre de 2020, fueron un 2% más que en el mismo período del año anterior.
El cuarto trimestre vio nuevos esfuerzos de mitigación en muchos países occidentales. Esto retrasó un repunte más sólido de las ventas de impresoras 3D, y ahora no se espera una recuperación significativa hasta la segunda mitad de 2021, cuando la distribución de vacunas se haya generalizado en todo el mundo.
“Si bien no es tan duro para muchas empresas como los cierres registrados en la primera mitad del año, los pedidos del cuarto trimestre se limitaron debido a la crisis económica, que hizo que muchas empresas mantuvieran en suspenso el gasto de capital a corto plazo, limitando las nuevas instalaciones de impresoras 3D en 2020”, señala Chris Connery, vicepresidente de investigación global de Context. " No obstante, han informado de un gran interés y una demanda reprimida, lo que genera expectativas de un repunte posterior a la pandemia en 2021".
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother